Montelongo dice que el auto que le acusa es 'injusto, contradictorio y contrario a Derecho'
El recién dimitido alcalde de Arrecife, José Montelongo (PSOE) ha señalado este martes en una rueda de prensa que la última resolución judicial del caso Montecarlo, en la que se le acusa de malversación, fraude y prevaricación, es "injusta, contraria a Derecho y contradictoria". Montelongo repartió los recursos que ha presentado en las dos piezas en las que está investigado dentro de ese caso.
En su comparecencia defendió su inocencia y reiteró que su actuación siempre estuvo fiscalizada por los habilitados nacionales, como el Interventor, Tesorero y Secretario, y que no hubo reparos por parte de ninguno de ellos, ni informes negativos para el pago extrapresupuestario de las facturas de las empresas Inelcon y Tunera.
Según Montelongo, lo que hizo fue llevar a efecto los acuerdos plenarios de reconocimiento de esos pagos, que fueron refrendados, en un caso por los concejales de PP y PSOE y en el otro por PSOE, CC y Alternativa Ciudadana.
También señaló que jamás ha ocultado información a los concejales "por lo que es imposible que les indujera al voto favorable". Añadió que nadie impugnó esos acuerdos del pleno y que casi todos los ayuntamientos de Canarias se acogieron al plan de pago a proveedores "que es legal".
Montelongo sostiene que nadie puso reparos al pago extrapresupuestario de las facturas de Inelcon y Tunera
Montelongo destacó que el Ayuntamiento no ha pedido la restitución del dinero malversado porque aún no hay sentencia y que todos los alcaldes que ha habido han hecho caso al abogado contratado por el Ayuntamiento, que pide la imputación del Tesorero.
Además, reconoció que "quizá" tenía que haber convocado antes una rueda de prensa para dar explicaciones pero pensó que "no íbamos a llegar a esta situación", de conclusión de las diligencias previas y pase a procedimiento abreviado, previo a la apertura de juicio oral.
Seguirá hasta el pleno de ratificación de su renuncia
El ya ex alcalde, aunque seguirá ejerciendo hasta el pleno en el que ratifique su dimisión, dijo que ha renunciado a su cargo porque su permanencia en el mismo derivaría en un juego político tendente al desgaste personal, del grupo de gobierno y del propio Ayuntamiento. Agradeció las muestras de cariño y señaló que comprende las críticas "quizá originadas por su falta de conocimiento del proceso".
Comentarios
1 Bota a fumerio Mar, 26/04/2016 - 14:15
2 Zonzamas Mar, 26/04/2016 - 18:55
3 kratos Mié, 27/04/2016 - 00:08
Añadir nuevo comentario