Sustituirá a Victoria Rosell

Meri Pita será la cabeza de lista de Unidos Podemos por la provincia de Las Palmas

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 23/05/2016 - 15:10

La secretaria general de Podemos en Canarias, Meri Pita, sustituirá, como cabeza de lista de Unidos Podemos por Las Palmas a las próximas elecciones generales a la magistrada Victoria Rosell, quien ocupó ese puesto en los comicios del pasado 20 de diciembre.

El partido morado tiene previsto registrar este lunes a las 18.30 horas en la junta electoral provincial la plancha electoral con la que concurrirá a la próxima cita electoral, según ha avanzado en un comunicado, si bien su portavoz en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, ha confirmado esta candidatura a través de la cuenta oficial de Twitter de la formación.

"Es una alegría contar con una candidata” como Meri Pita, “la mejor que podría tener Podemos, nuestra secretaria general", señaló Noemí Santana.

Pita se impuso a finales de 2015 en las elecciones primarias que Podemos celebró en Las Palmas para configurar sus candidaturas para el 20D, pero finalmente fue desplazada al puesto número 2 debido al fichaje de la ex portavoz nacional de Jueces para la Democracia, la magistrada Victoria Rosell.

Tanto ella como Rosell resultaron elegidas en esos comicios, en los que Podemos consiguió dos escaños por la provincia de Las Palmas en el Congreso.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Comentarios

mary pita la que se ha pasado 30 años en canarias por la izquierda y nunca ha sacado nada, lo que vende la tv una arrimada a la marca podemos cuando el barco se hunda la primera que salta es ella y jose antonio en el cabildo
Me parece bien, porque Mery Pita no parece imbécil .............
Que mala pinta tiene esta señora...me hace pensarme el voto

Añadir nuevo comentario