El Cabildo no podrá desclasificar suelo

Meca: "La Ley del Suelo ha sido hecha al dictado de los corruptos para beneficio de los corruptos"

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 02/12/2016 - 07:09

El portavoz de Podemos en el Cabildo, Carlos Meca, manifestó en el Consejo de la Reserva de Biosfera que “la Ley del Suelo ha sido hecha al dictado de los corruptos para beneficio de los corruptos”.

Meca señaló en su intervención que "la cuestión territorial en Lanzarote es un asunto de primer orden, una herencia preciosa que tenemos todos los conejeros desde los tiempos de Manrique y una seña de identidad inseparable de quienes hemos defendido para esta isla un modelo diferente al de la masificación”.

“Vivimos en una Isla que ha sufrido de manera especial los embates de la corrupción urbanística, que contamos por decenas los casos de hoteles ilegales, puertos deportivos, campos de golf y bodegas ilegales, que tenemos aún viva la imagen de la playa de El Berrugo siendo saqueada por la codicia de los mismos empresarios que hoy aplauden enfervorizados el contenido de esta Ley del Suelo”, añadió el portavoz de Podemos.

Para Meca, "venimos de años duros, en los que el Cabildo se veía obligado a denunciar a los ayuntamientos de Yaiza y Teguise por incumplir el Plan Insular, venimos de años de alcaldes que no se acordaban de leer las licencias que firmaban, de técnicos municipales comprados con el dinero de los empresarios que pedían esas licencias, de delincuencia urbanística generalizada”.

“Sobre la imposibilidad del Cabildo de desclasificar suelo que recoge el dictamen del gabinete científico”, el portavoz Podemos recordó que "ya hemos preguntado en varias ocasiones qué fue de aquel Plan Territorial Especial que permitía desclasificar entre 25.000 y 39.000 camas” pero “ni una sola respuesta”.

“Con esta nueva y flamante Ley del Suelo será imposible que el Cabildo desclasifique ni una sola cama más, tal como alerta el dictamen del gabinete científico”, añadió Meca, quien acusó al grupo de gobierno del Cabildo (CC, PSOE y PIL) de “agachar la cabeza” ante el Gobierno canario y renunciar “a la única herramienta de que disponía para parar el crecimiento turístico”.

Meca también acusó a Coalición Canaria de haber creado “las marañas legislativas” con las que ahora pretende justificar la Ley del Suelo, además de “buscar resquicios” en la legislación para “tratar de colar lo incolable”.

Comentarios

En otros lares esta nota de prensa parecería una viñeta del agitador, pero no....es real como la vida misma, que coraje me da coño!!!!

Añadir nuevo comentario