Décimo aniversario

Más de 5.000 personas acudieron a la Fiesta de la Pamela en la playa del Caletón Blanco

DiariodeLanzarote.com 11 COMENTARIOS 21/08/2016 - 08:59

La localidad marinera de Órzola vivió este viernes el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora Rosa de Lima, con uno de los actos más populares y multitudinarios como es la Fiesta de la Pamela.

Un evento organizado por décimo año por el Ayuntamiento de Haría en colaboración con la Comisión de Fiestas, que congregó en la playa Caletón Blanco “a más de cinco mil personas”, según los organizadores, ataviadas de riguroso blanco y con sombreros a cual más original y extravagante, para disfrutar de una noche veraniega de buen ambiente y la música de los Djs Juan Hernández, Ivan & Basi y Ray Castellano.

Con el pueblo engalanado para la ocasión desde bien temprano, la algarabía de los vecinos se fue mezclando con la de los miles de visitantes que poco a poco iban llegando hasta Órzola desde diferentes puntos de Lanzarote e incluso de otras islas, atraídos por la repercusión que ha ido adquiriendo el evento.

Tras el tradicional chapuzón en el muelle al mediodía y el encendido de la iluminación inaugural de las fiestas, llegó el turno de lucir pamelas entre risas y un jolgorio que se prolongó sin incidentes destacables hasta bien entrada la madrugada.

"Se trata de una fiesta consolidada y muy esperada no sólo por los harianos y harianas, sino por muchísimas personas de Lanzarote y otras islas, pues se ha convertido en un reclamo para toda Canarias", manifestó el alcalde Marci Acuña.

Acuña destacó además "la ejemplar muestra de civismo y buen comportamiento con el que se ha vivido este fantástico acto, que ha sido un gran éxito gracias a la participación y la implicación de la Comisión de Fiestas y el amplio dispositivo de seguridad, transporte y limpieza que hemos desplegado".

En este sentido, el alcalde hariano agradeció especialmente la labor de control del aforo desempeñada por los voluntarios de Protección Civil de Haría y del municipio de Tías; y la coordinación de la Policía Local de Haría y la Policía Local de Teguise, con el Oficial Jefe Javier Machín al frente de las acciones de seguridad de la fiesta, que incluyeron, como incidente más destacado, la detención y puesta a disposición judicial, de un individuo como presunto autor del robo de ocho teléfonos móviles durante la noche.

Más de 5.000 kilos de basura recogidos

Asimismo, una vez finalizada la Fiesta de la Pamela, el Ayuntamiento de Haría llevó a cabo un despliegue de limpieza en el entorno del Caletón Blanco, que se saldó con la recogida de más de cinco mil kilos de basura. “De esta forma, la playa volvió a lucir una imagen impoluta a las siete de la mañana, sin que se viera afectado el disfrute del espacio por parte de los usuarios”, asegura el Ayuntamiento.

Actividades el programa de fiestas

Las fiestas en honor a Nuestra Señora Rosa de Lima se prolongarán hasta el próximo jueves 25 de agosto, con diferentes actos culturales, de ocio y deportivos. Entre los que cabe destacar los talleres de surf y stand up padel; taller de creación cinematográfica y proyecciones de cine; concurso de repostería; campeonatos de bola, envite y truco; torneos de fútbol playa; fiesta canaria; fiesta infantil; recogida de alimentos; observación del cielo; espectáculo de magia; el humor de Omayra Cazorla; y los conciertos de Inerxia, el dúo Santos & Ledes, entre otras actividades.

Comentarios

Fiesta peligrosa e ilegal
A las autoridades conpetente este tipo de fiestas al igual k la noche blanca los Dolores tienen k poner tres o cuatro trasporte publico para k la gente difruten mas esa es mi opinion
Lavaron la arena?
Los botellones deberían de hacerlos en espacios con menos valor ecológico. Espero que lo hayan disfrutado… me parece un desastre de fiesta y crea un precedente muy malo en la isla… A vivir que son dos días¡¡¡
Reserva de qué exactamente somos??? de la biosfera no creo...
Seguridad 0 no veas los chiquillos borrachos niñas y niños no tenían más de 15 años una locura pero claro eso no se dice sino lo bien que estaba la fiesta de la Pamela entre alcohol y algo más que fuerte me parece
Si dieran un premio, le darían el de la fiesta mas peligrosa de la isla, es alucinante, solo un coche con dos guardias civiles controlando el tráfico, niños y niñas caminando por el borde del camino sin ningún tipo de reflectores, un embudo para entrar y salir...en fin seguridad cero, teniendo en cuenta que habían dos eventos multitudinarios en el norte ese día... Vergonzosa la organización por parte del ayuntamiento, reden para que no pase nada, irán in crescendo los peligros, y sino tiempo al tiempo
Solo con ver las fotos se aprecia la barbaridad en un espacio protegido , es increíble!
La playa volvió a lucir ésta mañana muy sucia !!!!!!!!!!!!!!!
Que buenos botellones organiza CC...Eso y ferias de la tapa, pan y circo para tod@s; disfruten lo votado,
Por qué lo llaman fiestas si de lo que se trata es de un macrobotellón en un espacio protegido, muy frágil y con 5000 kilos de basura.? Hay que concienciar a la gente que en las fiestas hay que dejar el pueblo como te lo encuentras, lo que traes te lo llevas. Si lo traes lleno te lo llevas vacío.

Añadir nuevo comentario