I Festival 'Música y Mar'

Música y naturaleza se aúnan en favor del estudio de los fondos marinos

Representantes de la Escuela de Música de Toñín Corujo, Ayuntamiento de Arrecife, Cabildo y Secac. Foto: Felipe de la Cruz.
Mª José Lahora 2 COMENTARIOS 17/05/2017 - 11:55

Un total de 50 músicos de la escuelas de música de Toñín Corujo y Haría ofrecerán un espectáculo sonoro y visual con el objetivo de dar a conocer la riqueza de los fondos marinos de Lanzarote y concienciar a jóvenes y mayores sobre la conservación del mismo. Bajo el epígrafe I Festival 'Música y Mar' se conjungarán arte y naturaleza en la sala de los Multicines Atlántida el próximo 25 de mayo.

Los beneficios de este macroespectáculo estarán destinados a la Sociedad para el Estudio de los Cetáceos en Canarias (SECAC) y el proyeto 'Ballenas en la escuela'. No en vano las Islas son “un punto caliente que alberga una treintena de cetáceos del centenar que se conocen”, según ha resaltado el presidente de la entidad beneficiaria del concierto, Vidal Martín, quien ha destacado además la importancia de contar con nuevos fondos que permitan desarrollar proyectos educativos, como el que permite el avistamiento de ballenas y delfines en Lanzarote a los alumnos de secundaria.

Entre las proyecciones que acompañarán a la música se encuentran las de Rafa Herrero, uno de los más importantes filmadores de fondos marinos. Según ha explicado el propio director de la Escuela, Toñín Corujo, con esta actuación benéfica se persigue además ofrecer la posibilidad a los jóvenes músicos de mostrar su talento ante un público que esperan abarrote la sala con capacidad para 700 personas.

En este festival colaboran el Área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Lanzarote. Sus representantes, Rafael Juan González y Marcos Bergaz, respectivamente, animaron al público a la asistencia a este festival benéfico que esperan sea el primero de muchos.

El presidente de la Sociedad para el Estudios de los Cetáceos de Canarias destacó además el proyecto conjunto con el Cabildo a través de la cesión de un local que alberga las colecciones de cetáceos y que catalogó de “la mejor de España”. En la actualidad ambas instituciones trabajan en la búsqueda de una ubicación para el futuro Museo de Cetáceos de Lanzarote.

Comentarios

Felicidades, como me gustaría participar como violinista. Recientemente he tocado en Santo Domingo de Teguise. Saludos
Qué interesante y qué buena idea. Gracias a todos los que hacen posible dicha actuación.

Añadir nuevo comentario