comunicación

Los vecinos de Teguise podrán alertar por el móvil de las incidencias a través de una app

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 25/05/2017 - 10:29

El Ayuntamiento de Teguise incorporará a sus servicios un nuevo sistema de comunicación para los ciudadanos, una prestación móvil que servirá para comunicar cualquier incidencia que el vecino registre en cuanto a desperfectos producidos en su calle o en cualquier zona del municipio, como el estado de aceras, calzadas, parques, bancos, zonas verdes, papeleras, roturas de tuberías, etc.

A través de la implantación de la app móvil gratuita ‘Línea Verde-Smart City’, los ciudadanos podrán enviar de forma rápida y sencilla cualquier incidencia que detecten en el equipamiento urbano seleccionando el tipo de desperfecto a comunicar entre las diferentes opciones que se presentan en la aplicación y automáticamente lo geocalizará en el mapa, pudiendo incluso adjuntar una fotografía y un comentario, y poder ser solventado a la mayor brevedad posible.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, considera “que será una herramienta muy útil para abrir un canal más de comunicación entre el vecino y la administración”. “En este caso, apostamos por poner al servicio del ciudadano los avances y las comodidades que nos ofrece las Nuevas Tecnologías, de esta manera ganamos en eficacia y facilitamos la participación de los vecinos en la vida pública”.  

Una vez implantado el nuevo servicio, el Ayuntamiento de Teguise prevé realizar una presentación oficial del mismo y una demostración para explicar el funcionamiento real de esta App para smartphones, “que permitirá a los ciudadanos comunicar directamente las incidencias que puedan existir en la vía pública, adjuntar la fotografías, geolocalizar el lugar donde se registra y añadir cualquier aportación que redunde en beneficio de la mejor gestión”, ha reiterado el alcalde.

Comentarios

QUÉ MAGNÍFICA IDEA!! FELICITACIONES AL AYUNTAMIENTO DE TEGUISE POR SER TAN INNOVADOR Y OJALÁ LAS DEMÁS CORPORACIONES COPIEN ESTA INICIATIVA.

Añadir nuevo comentario