Critican la externalización de servicios

Los trabajadores denuncian el “abandono” del Hospital Insular y convocan una huelga

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 30/11/2016 - 07:03

El comité de empresa del Hospital Insular ha convocado una huelga, “después de un año de promesas por parte del grupo de gobierno del Cabildo” que, a su juicio, “sigue mintiendo al personal del Hospital Insular”.

Así, consideran que “siguen manteniendo el centro en un total abandono”. También recordaron las declaraciones del consejero de Sanidad, Jesús Morera, sobre la posible integración en el Servicio Canario de Salud, cuando señaló que no se iba a “echar a la boga” lo que no podía “tragar”, en alusión a unas instalaciones inauguradas a mediados del siglo pasado.

Para el comité de empresa, el grupo de gobierno del Cabildo “ha hecho caso omiso, y en lugar de poner remedio y empezar a hacer pequeñas inversiones para poder mantener en buen estado el edificio y maquinaria, lo que ha hecho y sigue haciendo es seguir privatizando los servicios”.

En ese sentido, señala en un comunicado que “el último que ha privatizado es la limpieza de cocina, dejando al personal de la lista de contratación en un estado de indefensión ya que se han quedado sin la posibilidad de poder seguir prestando sus servicios”. “Trabajadoras con una antigüedad de más de siete años y que tenían contratos de trabajo durante casi todo el año se han visto en la calle, sin derecho a nada”, aseguran.

“Con esto demuestran que tampoco han hecho caso a las declaraciones de la que era consejera de sanidad y bienestar social del Cabildo en el 2015, Carmen Rosa Márquez, quien dijo el 20 de noviembre de 2015 que había que analizar pormenorizadamente la situación laboral del personal para poder proceder a su integración”, resalta el comité.

“Por todas las mentiras y por no cumplir con los acuerdos plenarios y consejo de gobierno es por lo que los trabajadores en asamblea celebrada el 17 de noviembre decidieron poner un preaviso huelga indefinida con un paro de 20 minutos en cada turno, pudiéndose incrementar hasta el paro total, en caso de no alcanzar ninguna de las reivindicaciones, desde el 12 de diciembre”, señalan.

La huelga se produciría “hasta que les paguen las retribuciones que les equiparen a los trabajadores del SCS como establece su convenio, hasta que estabilicen a la plantilla” y “hasta que se cubran las plazas vacantes por jubilaciones para que dejen de privatizar los servicios”.

Comentarios

Desconozco los servicios que presta el Hospital y las deficiencias que pueda haber, pero da la impresión a primera vista de que más bien parece un hospital cuartomundista, de pena, de miseria .........
Es necesario que trabajadoras y trabajadores, se levante en una gran huelga indefinida y buscar el apoyo de la ciudadania conejera, pues se está hablando de su salud El resto de canarias que no vivimos en estas Islas debemo aplicar no la triple paridad, sino la solidaridad activa
Es necesario que trabajadoras y trabajadores, se levante en una gran huelga indefinida y buscar el apoyo de la ciudadania conejera, pues se está hablando de su salud El resto de canarias que no vivimos en estas Islas debemo aplicar no la triple paridad, sino la solidaridad activa

Añadir nuevo comentario