El jueves en Guacimeta

Los sindicatos aseguran que hubo “más de 3.700 turistas” afectados por la huelga

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/08/2016 - 19:35

“Hasta un total de 3.722 turistas se vieron afectados este jueves por la huelga que los trabajadores de la empresa Swissport Handling mantienen de forma indefinida en el aeropuerto de Lanzarote”, según asegura la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias.

Del total de 42 vuelos programados para la jornada del jueves, 37 estaban cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, que el sindicato tacha de “abusivos”.

No obstante, “hasta un total de 19 vuelos sufrieron retrasos que oscilaron entre una y dos horas, afectando a un total de 3.722 pasajeros”, asegura Comisiones Obreras, que señala que “los retrasos se fueron acumulando a lo largo de la jornada y en los últimos vuelos del día se dispararon”.

“Los últimos cinco vuelos del día salieron pasadas ya las doce de la noche y tuvieron que partir sin el equipaje de sus pasajeros, quedando sus maletas”, unas 802 en total, en Lanzarote “por falta de personal al acabar su jornada laboral”.

Los sindicatos denuncian “el absoluto desinterés de la empresa por sentarse a dialogar y resolver este conflicto, negándose siquiera a mantener una reunión”.

Asimismo, aseguran que “no hay constancia de que hayan contestado a la misiva del presidente del Cabildo de Lanzarote en la que solicitaba una reunión con la empresa y con la dirección del aeropuerto”.

Por este motivo, los sindicatos se han dirigido al Tribunal Laboral Canario para que medie en el conflicto y “fuerce” a la empresa a reunirse con los trabajadores.

Comentarios

Me abuuuuuuuurroooooo

Añadir nuevo comentario