El 20 de enero, a las 21.00 horas

Los Secretos estrenan la programación de Cultura Arrecife para 2017 en el Atlántida

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/01/2017 - 17:40

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González, estrena su programación en la Sala Teatro del Cine Atlántida para 2017 con la gira "Algo prestado" de Los Secretos.

El concierto de la banda madrileña tendrá lugar el 20 de enero a las 21:00 horas y las entradas ya pueden adquirirse, a partir de 15 euros según localidad, en ecoentradas.com y en la taquilla del cine.

En este trabajo nacido en 2015 se versionan temas de Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell, Graham Parker, Gram Parsons o Jackie De Shannon. Canciones que han traducido y adaptado a su propio sonido para hacerles, a su modo, un sentido homenaje.

Y es que, tras publicar más de 25 álbumes a lo largo de su trayectoria musical, les faltaba un álbum de versiones que rindiese tributo a los referentes que han influido en su música.

De este modo, tras dos años de trabajo, sale a la luz "Algo prestado", con 12 temas que forman parte de la vida y de la música del grupo liderado por Álvaro Urquijo.

El concejal de Cultura, Rafael Juan González, ha subrayado que "con Los Secretos estrenamos la programación en el Cine Atlántida para este año y vamos a aprovechar estos doce meses que tenemos por delante para invertir en Cultura, continuando en la misma línea de trabajo que en 2016 y apostando por una cultura diversa, con actividades para toda la familia, una cultura inclusiva en la que pueda participar todo el mundo y que esté al alcance de todos".

Los Secretos

La popular banda nace en los años 80 y es uno de los referentes de la llamada movida madrileña. A lo largo de los años, la banda ha sufrido diversas pérdidas que han marcado su música. Aun así, no han parado de trabajar y evolucionar y a día de hoy cuentan con 14 álbumes de estudio, 4 en vivo, 7 recopilatorios y más de 30 sencillos.

La popular banda madrileña presentará su gira "Algo prestado" en la capital de la Isla, el próximo 20 de enero a las 21:00 horas

El momento de mayor éxito profesional fue en los 90 cuando encadenaron éxitos como Adiós, Tristeza y Cambio de Planes.

Al final de la década, la banda sufrió un duro golpe con la muerte de uno de los hermanos Urquijo, Enrique. En homenaje a él, publicaron "A tu lado" en el año 2000, donde colaboraron varios de los artistas más destacados del panorama musical español, entre los que destaca Carlos Goñi, Ariel Rot, Manolo Tena, Luz e infinidad de amigos más.

"Algo Prestado" es su último trabajo, por el momento, publicado en el 2015 donde el grupo hace versiones que homenajean a autores y canciones que han sido un referente de inspiración a lo largo de toda su carrera musical.

Añadir nuevo comentario