Refleja los rasgos del artista como “una prolongación viva”

Los patronos de la FCM y la familia de Manrique visitan el “espacio emocional” de la Casa del artista en Haría

Foto de familia de directivos y patronos de la FCM con familiares de César/Adriel Perdomo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/08/2013 - 21:24

El centro cultural abrirá sus puertas al gran público a partir del martes. El acto consistió en breves intervenciones del presidente de la Fundación, José Juan Ramírez, del alcalde de Haría, José Torres Stinga y del director de la institución, Fernando Gómez Aguilera.

También se llevó a cabo, por turnos, un recorrido por la Casa Museo durante el cual se procedió a colocar en la vitrina de condecoraciones la Medalla de Oro concedida por el Ayuntamiento de Haría como Hijo Adoptivo del municipio.

En las palabras dirigidas a los asistentes y pronunciadas antes de la visita, en los jardines de la Casa Museo, José Juan Ramírez quiso poner de manifiesto que César Manrique “fue muy feliz aquí” y que la conversión en espacio museístico de la que fue su vivienda y su apertura al público “reforzará la felicidad de César”.

El presidente de la entidad anticipó a los visitantes que en la Casa Museo se podrán “conocer mejor las vivencias de un gran artista y de un maravilloso ser humano”.

El presidente de la entidad anticipó a los visitantes que en la Casa Museo se podrán “conocer mejor las vivencias de un gran artista y de un maravilloso ser humano”.

El presidente de la FCM citó el del sábado como “un día de satisfacción”, enfatizó que el proyecto “está pensado para crecer” y destacó que las características del centro vienen a enriquecer la oferta de turismo complementario y de calidad para Lanzarote, contribuyan también “en la medida” de sus “posibilidades”, a “la economía de Haría”.

Por su parte, el director de la Fundación, Fernando Gómez Aguilera, se dirigió a los asistentes adelantándoles que la casa a visitar “es un espacio emocional” que refleja los rasgos de identidad del artista como “una prolongación viva de su personalidad”.

Recalcó que la Casa Museo “no recrea, sino que reproduce con fidelidad” el hogar donde el artista residió los últimos años de su vida.

Por último, en su intervención, el alcalde de Haría, quiso resumir en un “gracias, mucho más que protocolario” la apertura de la Casa Museo y definió al del sábado como uno “de esos momentos gratificantes” para el municipio de Haría.

Añadir nuevo comentario