En la feria ITB de Berlín

Los operadores germanos FTI y Alltours anuncian más turistas a Lanzarote en verano

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 05/03/2015 - 06:10

La ITB de Berlín arrancó el miércoles en la capital alemana en medio de una gran expectación. El equipo de Turismo Lanzarote aprovechó la jornada para establecer los primeros contactos con agentes y touroperadores alemanes y testear sus previsiones de cara a la inminente temporada de verano. Hay que recordar que la cita germana es el punto y final de una estrategia que se inicia en la World Travel Market de Londres y que tiene un punto y seguido en Madrid durante la celebración de Fitur.

Tras la inauguración oficial del stand de Canarias, que corrió a cargo del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, daba comienzo una frenética jornada de la que fueron testigos de excepción la veintena de alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote que, presentes en la Feria en un viaje coorganizado por el centro educativo, los propios alumnos y Turismo Lanzarote, están en Berlín “conociendo, en primera persona”, los entresijos de un evento de primera magnitud. Los estudiantes recibieron, además, una charla del promotor de Turismo Lanzarote en Berlín.

La recuperación del posicionamiento de la marca y la dinamización del mercado alemán son los grandes ejes de la agenda de trabajo del equipo de Turismo Lanzarote en Berlín. Así, buena parte de la jornada estuvo centrada en sostener encuentros con representes de los más importantes agentes y operadores germanos.

Mercado alemán

Ednen Akan, del touroperador Schauinsland Reisen, segundo en importancia hacia la isla, anunció a los representantes de Turismo Lanzarote que el pasado año 2014 trasladó hasta 42.000 turistas alemanes a la isla. Con Akan se acordó mantener la colaboración en distintas campañas  de co-marketing para, “cuando menos”, repetir estas cifras.

Alltours, primer operador hacia Lanzarote, que en 2014 trasladó a 60.000 turistas, anunció un incremento de entre el 3 y el 4 por ciento en su operación con Lanzarote para el presente ejercicio.

Kathryn Gatterman, de FTI Touristik, confirmó las cifras con las que cerró el ejercicio 2014, en el que desplazó a 36.000 turistas alemanes hacia la isla, y fijó en 40.000 su objetivo para el presente ejercicio 2015. Además, con este touroperador se acordó la celebración de un roadshow en el mes de julio, que paseará el nombre de Lanzarote por las ciudades de Berlín, Leipzig, Magdeburgo, Frankfurt y Munich.

Por último, TUI Alemania, principal operador para la marca Lanzarote, garantizó repetir la operación de verano de 2014 en el próximo, “lo que constituye, por sí mismo, una buena noticia”.

Además, los responsables de Turismo Lanzarote prevén realizar una incursión en el mercado alemán a través de las nuevas tecnologías de la mano de Unister, una de las principales agencias de viaje alemanas online, con quienes se diseñó una estrategia de penetración, con diseño de una landing page de Lanzarote incluida.

Durante la jornada hubo tiempo, además, para reunirse con Álvaro Blanco, director de la Oficina Española de Turismo en Munich, con quienes se acordó la celebración de un blogtrip sobre turismo activo, y un fam trip con touroperadores deportivos durante el presente 2015.

Otros mercados

La gran noticia de la jornada para la delegación lanzaroteña la protagonizó Thomas Cook Holanda, principal partner de Turismo Lanzarote en el mercado del País de los Tulipanes. Koen Klonberg traslasó unas perspectivas de crecimiento del 30% para verano de 2015 con respecto al verano pasado, “lo que es, una gran noticia para nuestro cuarto mercado internacional”. Además, ambas representaciones acordaron realizar un taller de trabajo con el sector durante el presente mes de marzo en Lanzarote.

Por su parte, el mercado británico, el primero internacional de la isla, sigue arrojando grandes noticias: los responsables de Jet2.com, touroperador que opera 19 vuelos semanales a Lanzarote desde siete aeropuertos de Reino Unido, trasladó a la representación Lanzarote que sus equipos “tienen un 21% de reservas más hacia Lanzarote para el presente ejercicio 2015 que en el mismo día del pasado año”.

Líneas de producto

De igual modo, durante esta intensa primera jornada de la cita berlinesa, se sostuvo un encuentro con los responsables de la consultora norteamericana Sustainable Travel International, con quien se desarrolla una campaña de marketing sostenible y se organiza un taller de trabajo en la isla, que tendrá lugar durante el próximo mes de abril. Sobre este producto hay que anunciar que se sigue trabajando en el proceso que se espera, culmine con la obtención del sello Biosphere Tourism, que avala el Global Sustainable Tourism Council.

Añadir nuevo comentario