conflicto jurídico

Los grupos políticos de Haría abordarán el camino a seguir sobre la Cueva de los Verdes

Diario de Lanzarote 2 COMENTARIOS 24/05/2017 - 12:21

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha convocado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento norteño a una reunión el próximo 2 de junio para abordar la situación a la que se enfrenta el Consistorio y el procedimiento a seguir tras la sentencia favorable sobre la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua.

En este encuentro, la asesora jurídica contratada por el Ayuntamiento dará respuesta a las dudas que planteen los diferentes representantes municipales y se clarificarán los últimos acontecimientos relativos al conflicto jurídico que se mantiene contra el Cabildo de Lanzarote.

La reunión parte de una propuesta del grupo municipal del Partido de Independientes de Lanzarote que había solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario urgente para abordar este conflicto, que ha sido finalmente rechazado por el alcalde.

El primer edil justifica la ausencia de esta convocatoria extraordinaria en que “a fecha de hoy no se ha recibido la comunicación del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Las Palmas, con remisión de testimonio de la sentencia, momento a partir del cual se iniciará el plazo su ejecución”, según ha señalado.

Si bien, el Ayuntamiento ha procedido ya a la contratación de un asesor externo “con la finalidad de que no se produzcan demoras” y a fin de tratar de resolver todas las posibles dudas que pudieran surgir durante el proceso. Asimismo, el primer edil ha informado de que “se han iniciado contactos con el Cabildo de Lanzarote para lograr una pronta resolución del conflicto”.

Comentarios

¿qué asesora jurídica externa ha contratado el ayuntamiento? ¿Porque no pregunta a la secretaria del ayuntamiento?
Dirán: Lo que diga el Alcalde, y el Alcalde dirá, lo que diga San Ginés, y San Ginés dirá lo que diga el Jefe.

Añadir nuevo comentario