Adecuación

Los CACT proyectan reducir el impacto visual del montacargas de Jameos del Agua

Imágenes actuales y de las obras del montacargas de Jameos del Agua.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 27/04/2017 - 10:52

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han puesto en marcha un proyecto de adecuación de las instalaciones del servicio de montacargas del Auditorio Jameos del Agua, elaborado por el estudio de arquitectos GPY.

Una propuesta que persigue reducir el impacto visual que actualmente genera la infraestructura y, al mismo tiempo, su adecuación y armonización con las líneas del conjunto arquitectónico y paisajístico ideado por César Manrique.

Se trata, principalmente, de eliminar los volúmenes actuales sobre rasante que distorsionan la percepción del entorno y del espacio libre existente entre la Casa de los Volcanes y la cúpula del Jameo de la Cazuela.

El proyecto persigue así reducir una altura la estructura que da cobijo al montacargas para construir una más respetuosa con el entorno y el medio ambiente que, además, "eliminará el impacto que genera la actual ya que quedará integrada en los jardines del centro", según ha destacado el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

La actuación cuenta con todas las autorizaciones pertinentes y contempla la demolición completa del forjado de cubierta del edificio actual, del forjado de planta en ámbitos concretos, de la tabiquería interior y de la envolvente para reconstruir una nueva estructura portante y nuevos muros en consonancia con las alturas del conjunto arquitectónico. 

 

Comentarios

Es una vergüenza que se tarde una hora en entrar en timanfaya y 15 minutos para pasar al baño. Gestionenlo bien, vendan las entradas con hora, hagan a la gente aparcar en otro lado y amplíen el recorrido de la guagua o dejen de decirle a la gente q el medio día es la mejor hora para la visita.
Si impacta, por que se autorizó su construcción?
Lo que es una vergüenza es que Timanfaya tenga tanta afluencia. tendrían qué venderse las entradas anticipadamente, es un territorio muy frágil al que hay que mimar

Añadir nuevo comentario