Sustituye a Coralia Lobato

Lidia Pla toma posesión de su acta como concejal de Somos Lanzarote en Arrecife

Foto: Felipe de la Cruz.
Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 13/03/2017 - 13:37

Este lunes ha tomado posesión, en el pleno del Ayuntamiento de Arrecife, la nueva concejal de Somos Lanzarote en el Consistorio capitalino, Lidia Pla, que sustituye a Coralia Lobato.

Pla concurrió como número cuatro en la lista de Somos Lanzarote a las elecciones del 24 de mayo de 2015 y accede al acta tras la reciente renuncia por incompatibilidad sindical de la hasta ahora concejal Coralia Lobato.

Lidia Pla, de 26 años, natural del barrio de Valterra, es licenciada en psicopedagogía, psicología y educación social. "Es especialista y está laboralmente implicada en procesos participativos y de intervención social", indicó Somos.

Tras recibir la bienvenida del resto de grupos políticos, Lidia agradeció los gestos e hizo público su "compromiso de trabajar conjuntamente a su compañero de pleno", el también concejal de Somos Lanzarote, Borja Rubio, en la institución municipal.

En su discurso de presentación, Pla hizo referencia a su "compromiso" y a los "valores" que defiende Somos Lanzarote, así como "a la necesidad de la implicación de las instituciones en la resolución de algunos de los principales problemas de la ciudad", entre los que destacó "el desempleo, la pobreza y las desigualdades sociales".

En su toma de posesión, Lidia ha estado arropada por compañeros y compañeras de Somos Lanzarote en San Bartolomé, Teguise, Haría y el Cabildo que asistían al pleno de Arrecife.

Comentarios

Gente joven es lo que hace falta: palante!
Si si a la casta, con la chaquetilla y repeinao a un lao parece que se ha aburguesado, ni el discurso del principio es el mismo, cada vez mas castizo el sagal
El Borja este cada vez esta mas aburguesado. Mira que yo le vote, pero me esta fallando y mucho.

Añadir nuevo comentario