“Desaparecerá un cruce peligroso”

A licitación por 200.000 euros una glorieta entre Tías y Conil por la “peligrosidad” de la vía

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/12/2014 - 07:59

En el primer semestre del próximo año estará concluida la nueva glorieta del municipio de Tías que unirá la zona de Los Lirios, en Tías, con el pueblo de Conil, a través de la LZ-501.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el viernes el anuncio oficial donde se somete, por un periodo de 20 días, el proyecto para la ejecución de esta nueva glorieta que contará con una presupuesto de 175.883 más 12.311 euros de IGIC.

En estos últimos meses la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la portavoz del PP y teniente de alcalde, Saray Rodríguez, ha estado trabajando de manera conjunta y coordinada con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote para la aprobación y ejecución de una nueva glorieta dentro del término de Tías, en la LZ-501.

Así, el pleno del Cabildo de Lanzarote, del pasado mes de julio se dio vía libre a este proyecto y su financiación que permitirá en el primer semestre del año 2015 su realización y construcción.

Esta nueva glorieta irá emplazada en el actual cruce de la zona de Los Lirios, en Tías, hacia Conil, en uno de los tramos urbanos de la carretera LZ 501, hacia su confluencia entre Tías y San Bartolomé.

Desde el Ayuntamiento de Tías se resalta que “con este nueva glorieta desaparecerá un cruce peligroso que es diariamente transitado por muchos vecinos de Conil cuando realizan sus traslados hacia o desde Tías, y también todos aquellos residentes en el término de San Bartolomé, que utilizan esta vía en sus desplazamientos hacia el sur de Lanzarote”.

Comentarios

Yuos!! yo por ese dinero no hago una rotonda ... hago una réplica del Santiago Bernabeu versión Calatraba.

Añadir nuevo comentario