Ganó por más de 40 puntos a Hungría

Laura Quevedo y Belén Arrojo lideran a una España intratable en el Europeo U20 en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 04/07/2015 - 09:47

España sometió a Hungría por 48-89 y se mantiene invicta en el Grupo C del Campeonato de Europa de baloncesto femenino en Lanzarote.

Las pupilas de José Ignacio Hernández impusieron un ritmo elevado en ataque y en defensa, y no dieron ninguna opción al plantel magiar desde el comienzo del duelo, logrando una renta de 15 puntos al descanso (26-41), con 26 rebotes.

España no se relajó tras el paso por los vestuarios y continuó castigando al bloque entrenado por Dragoljub Krivacevic, que lo intentó, pero se vio desbordado por el ciclón español, que firmó un espectacular parcial 21-48 en la segunda parte, dominando ambas zonas con 50 rebotes-.

Las exteriores Laura Quevedo (20 puntos con cuatro triples) y Belén Arrojo (14 puntos y diez rebotes) acribillaron a una combativa Hungría y ponen en órbita a España en su camino por conquistar la medalla de oro.

Tras este segundo triunfo en la primera fase, el seleccionador español José Ignacio Hernández dijo que su equipo ha mejorado en ataque con respecto a la fecha inaugural, en la que cree que estuvieron “demasiado fallones y con precipitación en muchos momentos”.

“Hoy hemos estado mucho mejor, más sólidos y serios, buscando las mejores opciones y selección de tiro, brillando en ataque por momentos. Es verdad que estamos muy intensos defensa, con mucha inteligencia y controlando las líneas de pase”, añade Hernández.

A pesar de estar cerca de la mejor versión, el técnico español pide ir “paso a paso” porque considera que deben mejorar “muchos aspectos aún” para competir ante selecciones de nivel de Francia, Rusia y Holanda.

España se medirá a la República Checa este sábado, a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón de Teguise.

Por otro lado, la vigente campeona de Europa Francia sufrió ante Letonia en el Grupo B, pero terminó imponiendo su poderío para ganar por 52-61, con Gaye (21 puntos y seis rebotes) y Johannès (15 puntos y seis rebotes) muy inspiradas.

Además, Holanda sumó su segunda victoria en el torneo tras arrollar a Ucrania por 58-88 en el Grupo D; Alemania se estrenó ante Serbia por 65-51 en el Grupo A; Eslovaquia superó Turquía por 57-60 en el Grupo B; e Italia pudo con la República Checa por 79-39 en el Grupo D.

España compite en el Grupo C junto a Italia, República Checa y Hungría; el Grupo A está compuesto por Serbia, Polonia, Alemania y Rusia; el Grupo B por Francia, Eslovaquia, Letonia y Turquía, y el Grupo D por Holanda, Bélgica, Ucrania y Portugal.

Comentarios

Añadir nuevo comentario