Fiesta de la Bicicleta

Las bicicletas toman la Avenida de Arrecife en una fiesta con “más de 400 personas”

Diario de Lanzarote 3 COMENTARIOS 23/04/2017 - 14:53

La Fiesta de la Bicicleta organizada por las concejalías de Movilidad y Participación Ciudadana contó este domingo con talleres y una ruta familiar en la que participaron “más de 400 personas”, según destacó el Ayuntamiento de Arrecife.

El evento arrancó a las once de la mañana del domingo en el parque Islas Canarias con talleres para el adorno de bicis y dorsales, una actividad donde los más pequeños fueron los máximos protagonistas.

A continuación, todos los participantes, entre los que se encontraba la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y gran parte de la Corporación municipal, participaron en la ruta en bici por la Avenida, amenizada con música y animación.

Los asistentes que no disponían de bicicleta pudieron conseguirlas allí mismo a través de las empresas de la zona de alquiler de bicis, “que se mostraron satisfechos con la iniciativa ya que daban a conocer el servicio”, indicaron desde el Ayuntamiento.

La ruta, que era accesible a todas las edades, partió desde el parque Islas Canarias en dirección al Hospital Insular y vuelta hasta la rotonda del Cabildo hasta llegar de nuevo al parque Islas Canarias.

Allí se hizo entrega a los participantes, en su mayoría familias con menores de distintas edades, de una mochila con agua y fruta de temporada.

"Ver la participación tan activa de la gente y cómo han respondido simboliza el objetivo que nos hemos marcado, un espacio urbano limpio de ruidos y de contaminación", afirmó la alcaldesa.

Asimismo, la concejal de Movilidad, Inodelvia Torres, añadió que es "nuestra responsabilidad inculcar hábitos de vida saludable y potenciar las ventajas de Arrecife como es la avenida, un espacio ideal para el paseo".

“La actividad gratuita finalizó sin incidentes tal y cómo certificaron los responsables de Protección Civil que al igual que la Policía Local estuvieron en todo momento pendientes del evento”, resaltó el Ayuntamiento. 

Comentarios

Con todos mis respetos : la idea buena pero la organizacion y el final de verguenza ( agua y fruta como de patio de colegio ). La fiesta en si , 30 minutos ( 12:00 a 12:30 ); lo demas un paripe absurdo ( cuato ha sido el coste economico ? ). Mucha publicidad para este pobrisimo resultado.
Las bicicletas toman la avenida, y yo añado, un Mercenario de la desinformacion se MAMA, 4.000 euros del Ayuntamiento y 6.000 euros del Cabildo
Dinero malgastado con ocurrencias para ricos, aprovechen el dinero y no lo tiren en chorradas innecesarias, o proyectos fracasados. Aun esperamos el Bunker. O ya no es prioritario.

Añadir nuevo comentario