Rivero destaca los datos del pasado año

Lanzarote se presenta en Fitur con el objetivo de fortalecer el destino en el mercado nacional

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 28/01/2015 - 17:45

Fitur 2015, una de las tres citas anuales más importantes del sector turístico internacional junto a las de Londres y Berlín, abrió sus puertas este miércoles en el Recinto Ferial de la Comunidad de Madrid.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, fue el responsable de inaugurar el stand de Canarias. Acompañado por presidentes y representantes de los siete cabildos insulares, Rivero tomó la palabra para congratularse de los datos turísticos registrados en el archipiélago en el último año.

Rivero hizo un repaso de lo acontecido en el sector durante los últimos cuatro años, “en los que la llegada de turistas ha crecido en todas las islas por encima del 20 por ciento, y en el archipiélago, en su conjunto, un 23 por ciento, cifras que nos convierten en un mercado consolidado e independiente y demuestran que la estrategia promocional desarrollada funciona”, aseguró.

Rivero también apuntó que, “el volumen de negocio del archipiélago alrededor del turismo ha pasado de facturar 10.600 millones de euros a 13.900”, y apostó “por mantener la estrategia de diversificación de mercados que se ha ejecutado en este periodo, que ha supuesto para el archipiélago un crecimiento del 212 por ciento en el mercado francés, de un 155 por ciento en el ruso, de un 87 por ciento en el polaco y de un 72 por ciento en el italiano, entre otros”, señaló.

El presidente invitó a mantener “nuestra promoción turística personalizada a través de la Red” y adelantó el impactó que supone la puesta en marcha del portal islascanarias.com. Por último, animó a “no desfallecer y a seguir trabajando en un sector que está dinamizando la economía de las islas y creando bienestar en Canarias”.

Después de una visita detallada por el stand que representa al archipiélago, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se trasladaron hasta el de la empresa CICAR para asistir a la presentación del libro ‘Lanzarote, otra mirada’ que, prologado por el periodista Fernando Delgado, recoge una selección del extenso inventario fotográfico del artista Ildefonso Aguilar sobre Lanzarote “y constituye una pieza de incuestionable valor histórico, estético y etnográfico”.

Comentarios

Bonita imagen de la casta insular gastando dinero público en madrid ... A ver si San Ginés tiene el detalle de pagarse el viajito y las copas del fitur con los 90.000 euros que cobra al año del cabildo. Menuda cara se gastan !!
Políticos pagados con nuestro dinero y periodistas que van a hacerles la pelota. Indecente. Total desvergüenza en la casta política y en la periodística.

Añadir nuevo comentario