'RADIOTERAPIA YA'

Lanzarote responde de forma masiva a la reivindicación del servicio de radioterapia

Fotos: Felipe de la Cruz.
Saúl García 1 COMENTARIOS 04/02/2017 - 12:49

“Traslados no, radioterapia aquí”, ha sido el lema más coreado en la manifestación por la implantación del servicio de radioterapia en Lanzarote. Miles de personas, unas 5.000 según la Policía Local, han participado este sábado por la mañana en la manifestación convocada por Afol, la asociación de familias oncohematológicas de Lanzarote.

La manifestación, encabezada por una pancarta con el lema ‘Radioterapia en Lanzarote ya’, sostenida por una docena de mujeres, salió pasadas las once de la mañana de la Calle Real de Arrecife.

Los manifestantes tardaron trece minutos en pasar. Cuando la cabeza de la manifestación se encontraba en el Arrecife Gran Hotel, el final de la marcha estaba sobre la sede de Correos.

La marcha duró algo menos de una hora. Entre los manifestantes se pudo ver a una gran cantidad de cargos públicos de todos los partidos, miembros de asociaciones, de sindicatos y otros representantes de la sociedad civil.

La manifestación transcurrió muy tranquila e incluso, en muchos tramos, silenciosa. Muchos de los manifestantes portaban sus propios carteles, con lemas como “La salud está por encima de cualquier ratio” o “Por el derecho a la salud”.

Los manifestantes llegaron hasta las puertas del Cabildo insular. La presidenta de Afol, Carmensa Arrocha, que fue recibida por el presidente y el vicepresidente de la institución, señalaba su satisfacción con la respuesta ciudadana y manifestaba estar muy contenta con la asistencia.

Arrocha leyó un comunicado, coreado con por los asistentes con el lema “Menos fotos y más acción”, dirigido a los responsables públicos. Posteriormente se registró el comunicado en el Registro general del Cabildo.

Comentarios

Ayyy si la manifestación hubiese sido por la tarde, mas gente hubiera ido, me cuento en las que no pude ir. Todo mi apoyo.

Añadir nuevo comentario