El incremento general supera el 12%

Lanzarote recibió unos 50.000 turistas peninsulares en agosto, un 9,3% más

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 22/09/2014 - 13:49

Lanzarote recibió el pasado mes de agosto 50.057 turistas peninsulares, un 9,3 por ciento más que en agosto del pasado año, cifra que convierte a este mercado en el segundo más potente de la Isla este último mes, únicamente superado por el británico.

Para la Consejería de Turismo del Cabildo, “la solidez del turismo nacional contribuye al incremento del 12,1 por ciento”, con respecto al mismo mes de 2013, en la llegada de visitantes a la Isla.

Los datos de Frontur correspondientes al pasado mes de agosto constatan que Lanzarote sigue siendo un destino “muy atractivo” para aquellos que buscan un lugar donde pasar su periodo vacacional. Así, ese mes llegaron a la Isla 245.459 turistas, un 12,1 por ciento más que en agosto de 2013.

En el total acumulado del año hasta el pasado agosto, existe un saldo favorable de 207.058 turistas nacionales llegados a Lanzarote frente a los 204.300 que lo hicieron en idéntico periodo del pasado año.

La Consejería de Turismo destacó los convenios de colaboración con Travelplan, Viajes El Corte Inglés, Soltour y Barceló Viajes  y una “fuerte estrategia promocional” en el mercado español.

Los datos de agosto destacan, según la Consejería, “la fortaleza de la marca Lanzarote en sus mercados turísticos tradicionales”. Así, la Isla sigue disfrutando del mercado británico, en el que creció un 13 por ciento, con 107.385 turistas.

La Consejería de Turismo destaca la "solidez" del mercado nacional com clave

El alemán, por su parte, recupera la senda de la estabilidad perdida durante varios meses y consolida su presencia en la Isla con un incremento del 22,6 por ciento con respecto a agosto de 2013, hasta alcanzar los 26.675 turistas.

El mercado galo, en el que la Consejería está invirtiendo en promoción y que se verá reforzado con la puesta en marcha de la conexión con Lyon a mediados de diciembre fruto del Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, ralentiza el ritmo de crecimiento de los últimos meses y lo hace sólo un 9,7 por ciento.

Italia, un mercado marcado por una fuerte estacionalidad, crece un 33 por ciento durante el último mes mientras que el mercado polaco, en claro ascenso, lo hizo un 25 por ciento.

Comentarios

Eso, viniero asustados por las exploraciones de Repsol . Bien de tonto suelto anda por ahí.
Ah, ahora los peninsulares son mercado nacional. Ya no rompemos con España. Bien de totorotas tenemos . Como los tres desalmados que estaban irrespetuosamente el día de la Virgen de Los Dolores, saltando a la gente , incordiando. Pero para que haya mundo tiene que haber de todo.

Añadir nuevo comentario