Galardón

Lanzarote recibe el Premio Carlo Scarpa de la Fundación Benetton al Jardín de Cactus

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 18/05/2017 - 13:12

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, encabezarán la representación insular que se trasladará a Italia para recibir el Premio Carlo Scarpa concedido por la Fundación Benetton al Jardín de Cactus como creación artística de César Manrique y representación fiel de su ideario estético de belleza. San Ginés, y Antonio Martín, el trabajador de los centros responsable de cuidar las plantas que dan vida al jardín premiado, recibirán el premio de manos del presidente de la Entidad, Luciano Benetton, este próximo sábado, en el Teatro Comunale de Treviso.

La Fundación Benetton ha diseñado un intenso programa de actividades que tienen a la isla como epicentro. Así, el viernes se inaugura una muestra sobre la isla que se podrá visitar hasta el próximo 2 de julio, y el sábado por la mañana se celebra un seminario público que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de Lanzarote y su contexto socioeconómico. Ya por la noche, tendrá lugar el acto oficial de entrega del galardón Carlo Scarpa.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de todos los lanzaroteños, quiere agradecer a la Fundación Benetton la concesión de un premio “que es una distinción internacional a la talla humana y artística de César Manrique y a la capacidad que tenía para ver con los ojos del alma y descubrirnos espacios únicos en el mundo como el Jardín de Cactus”.

Por otro lado, Pedro San Ginés, el consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, y el consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, José Juan Lorenzo, quieren felicitar a todos los lanzaroteños por este galardón y a toda la plantilla de trabajadores de los CACT, "personalizada, en esta ocasión, en la figura de Antonio Martín, por su magistral desempeño como garante de la conservación y el cuidado de la obra que legó Manrique a todos los lanzaroteños".

Premio a la gestión del paisaje

Hay que recordar que el Comité Científico de la Fondazione Benetton Studi Ricerche decidió por unanimidad dedicar la campaña de estudio, atención y divulgación de la XXVIII edición del Premio Internacional Carlo Scarpa al Jardín de Cactus de Lanzarote, que “es testigo ejemplar del equilibrio entre la naturaleza fértil y la cultura”. Este galardón tiene como objetivo ayudar a difundir la cultura de la “gestión del paisaje” y “cuidar de los lugares”.

Añadir nuevo comentario