Vinculados a tres proyectos

Lanzarote recibe casi 600.000 euros para el desarrollo sostenible de la pesca

Muelle pesquero de Puerto Naos, en Arrecife.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 24/08/2015 - 15:55

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a la Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) y destinadas a financiar planes que promueven el desarrollo sostenible de las zonas de pesca. Estas ayudas del Fondo Europeo de Pesca (FEP) cuentan con 597.096 euros.

Con estos fondos se sufragarán los proyectos “Diversificación de la actividad pesquera: Pescatron. Comercialización de pescado fresco, congelado y vivo a nivel regional”; “Barquilleros y roncotes: Museo de Pesca Barco Ora et Labora” y “Embarcación de primera construcción para la realización de viajes turísticos al Archipiélago Chinijo”, que suponen una inversión total de 957.498 euros.

Según la Consejería, estas iniciativas se ajustan a los criterios fijados en los planes estratégicos zonales de los grupos de acción costera y están financiadas por Unión Europea, el Estado y la comunidad autónoma de Canarias.

La Asociación Desarrollo Rural y Pesquero de Lanzarote (ADERLAN) es la entidad designada por el Gobierno de Canarias para la gestión en la isla de estas subvenciones, un programa de ayudas directas dirigidas a empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo de estas ayudas es “financiar inversiones públicas y privadas que contribuyan a la diversificación de las zonas de pesca, gestionadas por los siete grupos de acción costera que existen en el Archipiélago y que actualmente actúan sobre los territorios costeros de cada una de ellas funcionando como motores de dinamización sectorial”.

Añadir nuevo comentario