En los siete primeros meses del año

Lanzarote mantiene el liderazgo en Canarias aunque desciende el turismo nacional

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 31/08/2015 - 11:41

Lanzarote se mantiene en lo más alto del crecimiento turístico en el archipiélago durante los primeros siete meses del presente ejercicio. Con más de 1,4 millones turistas acumulados en ese periodo, la Isla ha experimentado un significativo incremento del 3,7 por ciento con respecto a 2014, ejercicio calificado como “extraordinario” por la Consejería de Turismo.

La isla de Fuerteventura ocupa la segunda plaza en esta clasificación con un incremento en la llegada de turistas del 3,2 por ciento con respecto al pasado año. Le siguen Gran Canaria, con un repunte del 0,5 por ciento, y Tenerife, con una caída del 0,1 por ciento. En su conjunto, Canarias ha recibido más de 7,4 millones turistas entre enero y julio de 2015, un 1,4 por ciento más que en 2014.

En cifras globales, Lanzarote ha recibido 50.323 turistas más en lo que llevamos de año con respecto al mismo periodo del pasado año apoyándose, sobre todo, en la fortaleza de los mercados francés, que presenta un 43,2 por ciento de crecimiento; alemán, con un 18,5 por ciento; e italiano, con un 23 por ciento.

Reino Unido, principal mercado turístico de Lanzarote, se mantiene al alza con un incremento del 2,6 por ciento. En el otro lado de la balanza, en la Consejería de Turismo se “sigue trabajando” en recuperar el descenso del 2,6 por ciento registrado en el turismo nacional durante 2015.

Comentarios

Añadir nuevo comentario