puerto de arrecife

Lanzarote ha perdido casi 6.200 cruceristas en los cuatro primeros meses de este año

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 19/05/2017 - 11:07

El número de pasajeros de cruceros turísticos arribados al Puerto de Arrecife ha descendido en los primeros cuatro meses del año en 6.199 personas con respecto al tránsito registrado en el mismo periodo del año anterior.

A fecha de abril de 2017 sumaban 156.538 los pasajeros embarcados en los cruceros turísticos llegados al Puerto de Arrecife, según las estadísticas del Centro de Datos de Lanzarote, frente a las 162.737 personas que navegaban en las embarcaciones turísticas arribadas a aguas lanzaroteñas hasta abril de 2016, lo que supone un descenso del 3,8 por ciento.

El mes de menor tráfico de cruceros en lo que va de año fue febrero, con tan sólo 32.284 pasajeros, un 12,7 por ciento menos que el mismo mes de 2016, en el que se contabilizaron 36.999 personas a bordo de las embarcaciones turísticas. Hay que esperar hasta abril para encontrar la cifra más alta de pasajeros, con 43.682 turistas y que, sin embargo, sigue siendo un 5,53 por ciento menor que en 2016.

Junto a los cruceristas, otros 30.969 pasajeros se han contabilizado de enero a abril en el muelle de Los Mármoles y que elevan a 187.507 personas las que viajaban en las embarcaciones que han transitado por el puerto de la capital en lo que va de año, un 3,53 menos que en el mismo periodo de 2016.

Por el contrario, se ha visto incrementado el número de automóviles que viajan a bordo de los ferrys en un 5,29 por ciento, siendo la cifra acumulada hasta abril de 11.989 vehículos.

Con respecto al tráfico de mercancías, fueron 490.293 las toneladas que se movieron en el muelle de la capital en los cuatro primeros meses procedentes de los 600 buques que han pasado por el Puerto de Arrecife, un 9,73 por ciento más de productos que en el mismo periodo del año anterior.

Comentarios

Y pocos cruceristas se han perdido,esto va a ir en aumento,lógico,es normal,a que turista le puede gustar el caos de Arrecife? las obras eternas feas y ruidosas? la falta de higiene? cacas de perro? los coches amontonados en el solar de ginory? los trenes de juguete? las lanzaderas que va y vienen vacias? la feísima avenida solitaria por las tardes y caóticas de trenes por la mañana? Los conductores siempre malhumorados por no encontrar una salida?
Bueno, siempre da ambientillo ver a todos los funcionarios tomando cafelitos de una hora y fumando en la puerta de ayuntamiento y juzgado, no me digas que eso no crea un marco incomparable...
¿ Tendrá que ver con este descenso , Tomasito " El Universal " ?. Como el dice, que es el único que conoce el puerto.
Pero que esperaban!, que volvieran, ...muchos de ellos no regresarán en la vida, pues tal y como está Lanzarote (Arrecife) da asco hasta para un vecino visitar la capital. El CAOS domina la capital y hasta que sus ineptos dirigentes no se larguen o los echemos, todo irá a peor,.... mientras los medios les ponen medallitas o se las ponen ellos mismos. Y mientras peleándose por una Autoridad portuaria que va a ser una ruina, dejar en manos de los políticos conejeros algo es dejarlo en manos de los más inútiles gestores que puedan existir en el panorama.
Cualquiera vuelve. Vergüenza ajena

Añadir nuevo comentario