Los fondos, para recuperar fincas

A la venta los calendarios solidarios del proyecto 'Salvar La Geria' para la integración laboral

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 16/12/2014 - 08:29

“El viaje no termina jamás. Solo los viajeros terminan”. Esta cita de José Saramago acompaña una de las ilustraciones y fotografías de La Geria que se pueden encontrar en el calendario solidario que se ha editado en estas navidades bajo el proyecto 'Salvar La Geria', con el que se pretende obtener fondos para la recuperación de fincas abandonadas y la integración laboral de personas con discapacidad psíquica a través de Grevislan.

El calendario recoge citas célebres como ésta, que en concreto acompaña a una fotografía del evento Wine Run del mes de junio, y de otras destacadas e ilustres personalidades o artistas como César Manrique, Rafael Arozarena, Olivia Stone, Leandro Perdomo o Erich Fromm.

Reflexiones que acompañan a fotografías artísticas -entre otras- de los fotógrafos Jeziel Martín, Rubén Acosta y Sven Gossenbacher que reflejan el transcurrir y evolución del paisaje de la Geria durante las distintas épocas y estaciones del año.

En estas fotografías además de recogerse eventos celebrados en este entorno natural protegido, como la Wine Run o el evento Sonidos Líquidos, se ilustra en alguno de los meses correspondientes las distintas fases del cultivo de la uva en La Geria y su producción.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo, Francisco Fabelo, acompañado por las responsables de Grevislan, Ángeles Pérez López y Guadalupe Villalba, que proporciona empleo a personas con discapacidad en la Isla. El Cabildo ha puesto en marcha iniciativas de recuperación de fincas con Grevislan.

Fabelo detalló que “los fondos solidarios recaudados a través de distintos eventos vinculados al proyecto 'Salvar La Geria', como por ejemplo el de la Wine Run, se han reinvertido en esta misma causa de recuperar el espacio natural de La Geria, así como en otras iniciativas de carácter social o medioambiental”.

El consejero especificó que en esta ocasión se han editado “1.000 unidades de calendarios de mesa, cuya recaudación por la venta de los mismos irá destinada al doble objetivo de conservación de este espacio y de inserción de personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral”.

Este calendario solidario con el que se pretende alcanzar por su venta los 5.000 euros para la conservación de este paisaje singular y para la creación y mantenimiento de los puestos de trabajo de estas personas, se podrá adquirir al precio de 5 euros en la sede de Adislan (en el Centro de Atención a la Discapacidad de Lanzarote en Tahíche); en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote y en la Consejería de Promoción Económica del Cabildo de Lanzarote.

La directora de Grevislan especificó que gracias a los proyectos sociales de empleo impulsados por el Cabildo de Lanzarote en La Geria, se ha dado empleo remunerado hasta la fecha a unas 20 personas con discapacidad.

Tanto el consejero como la directora de esta entidad social, han hecho también un llamamiento a todas aquellas empresas o colectivos que quieran sumarse a esta campaña de venta del calendario 'Salvar La Geria' para que puedan también disponer de él en sus respectivos establecimientos o sedes sociales.

Comentarios

Eso, Salvemos La Geria del señor Rosa y de sus cabreros, cantineros y queseros que no saben lo que es respetar el entorno sin dejar sus "restos" ... a ver si nadie ha pensado en poner las bodegas, los conciertos, los asaderos, las bodas y las guaguas llenas de guiris fuera del espacio natural protegido, en el entorno mismamente.

Añadir nuevo comentario