En la zona de El Reducto

La Policía sanciona a dos ciudadanos por realizar pesca submarina en zona prohibida

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 29/03/2017 - 10:19

La Unidad de Protección Animal y Medio Ambiente de la Policía Local de Arrecife volvió a multar el martes a dos ciudadanos –ya van dos en apenas diez días- por realizar pesca submarina en la zona del Reducto y el parque Temático.

Los agentes de la Policía Local localizaron a dos personas de mediana edad realizando pesca submarina con fusil e inmediatamente procedieron a la sanción correspondiente e incautar el material.

La Ley de pesca prohíbe este tipo de prácticas en zonas de costa, además de ser un peligro para los bañistas.

Además, "la costa de Arrecife está frecuentada por muchos deportistas tanto de natación como piragüistas por la que el peligro aumento de forma considerable", destaca el Ayuntamiento.

El concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Arrecife, David Duarte, recuerda a la ciudadanía que “no es una zona habilitada para la pesca submarina”.

Además, la Policía Local de Arrecife advierte que en Canarias no está permitida la pesca recreativa de superficie desde embarcación ni en recintos portuarios a menos de 250 metros de la zona de baño. Tampoco la utilización de determinadas artes, aparejos y útiles de pesca. 

Comentarios

Me encanta el tráfico echo un asco..y la policía de pesca. ..es que el nuevo concejal es amigo de Jeremías. ...por dios..a la calle a los barrios
En el muelle de la pescaderia se ponen a vender pescado y cuando preguntamos cual es el nombre de la pescaderia , no saben. ¿ De donde sale el pescado ? ¿ quien controla ? ¿ donde esta la policia y sanidad ?.
¡Felicidades! A ver si también echan un ojo a los pescadores de caña, se ponen en todos los muros, diques y hasta en los puentes. Pasamos todos los días con alumnos de piragüismo, y más de una vez se nos ha quedado alguno enredado en un sedal o anzuelo. Encima ¡los pescadores se enfadan con nosotros, cuando la culpa es de ellos!
señor del kayaks, no estará primero el pescador y la boya antes que tu. no hay agua mar adentro para que no estés dando por culo pregunto.
Bien le gusta al Super Policía una fotita.

Añadir nuevo comentario