Los turistas tuvieron que bajarse

La Policía requiere documentación al tren turístico y Somos denuncia la “mala imagen”

Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 8 COMENTARIOS 24/04/2017 - 17:06

La Policía Local de Arrecife ha requerido este lunes por la mañana documentación a uno de los dos trenes turísticos de la empresa City Sightseeing, que cubren las rutas adjudicadas por el Ayuntamiento de Arrecife.

Según confirmaron desde el Consistorio capitalino, la documentación requerida ha quedado “pendiente” de ser presentada por parte de la compañía, que empezó el pasado jueves a prestar el servicio en dos rutas: una por la Avenida marítima y otra circular que incorpora también en el recorrido la Vía Medular.

Desde el Ayuntamiento se asegura que los trenes han continuado circulando durante la mañana. La actuación de la Policía Local se enmarca en los controles efectuados para garantizar la seguridad del tráfico, que incluye a los taxis y, en breve, a las guaguas.

Por su parte, el portavoz de Somos Lanzarote en el Ayuntamiento, Borja Rubio, ha calificado de “chapucera y vergonzosa” la situación, con el tren turístico “paralizado” por la Policía Local, “haciendo desalojar a todos los turistas que iban en su interior y escoltando el vehículo hasta el muelle”.

Rubio asegura que el motivo de la petición de documentación ha sido el “incumplimiento” de una instrucción del Ministerio del Interior, “que exige al Ayuntamiento, y a la administraciones titulares de las vías por las que transcurre el vehículo una autorización complementaria, la cual no habría sido expedida”. También “una categorización errónea de uno de los trenes en circulación”.

Somos pide depurar “responsabilidades”

“Exigimos que se den las explicaciones oportunas cuanto antes, y de confirmarse que los trenes estaban circulando sin los documentos reglamentarios,  pediremos que se depuren responsabilidades porque, sin lugar a dudas, se estaría poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos de Arrecife”, afirmó el portavoz de Somos. “Más aún”, añadió, “cuando tras su paralización, volvieron a ponerse en marcha”.

El portavoz de Somos destacó que ha sido “pésima” y “bochornosa” la “imagen de Arrecife tras desalojar la Policía a los turistas del tren turístico” y teniendo que devolver el precio de las entradas, de lo que responsabilizan al grupo de gobierno municipal.

“El jueves estaban sacándose todas las fotos posibles inaugurando el tren, y menos de tres días más tarde son los propios cuerpos de seguridad del municipio los que paralizan su actividad”, concluyó Rubio. 

Comentarios

No hacen una cosa derecha, que hayan hecho bajar a los turistas es de pena.
Como arrecifeña siento pena de que estas cosas pasen. Qué pensarán de nosotros??
Alucino con la policía local. Después los llamas por algún problema y nunca tienen efectivos. Todo política absurda. Bonita imagen
Señora María, debe estar contenta y alejar de su mente los fantasmas pesimistas. Piense que esos turistas se bajaron del tren en la creencia que algo andaba mal y por tanto ellos se encontraban desprotegidos.
Será un chiste no?....increíble, lo que no se vea aquí, y todos los del Ayuntamiento corriendo el día de la presentación para salir en las fotitas y ponerse medallitas. Arrecife ya es capital del turismo tercermundista, jajajajajaj. es para echarse a llorar conejero. Chapuceros e ineptos como siempre, nada nuevo bajo el sol.
Siempre adelante. A por el turismo 'de calidad'.
Siempre adelante. A por el turismo 'de calidad'.
Es una vergüenza. Lo han movido los taxistas que quieren mandar por encima de todos. Es está la cara que queremos dar?

Añadir nuevo comentario