CALLE PÉREZ GALDÓS

La Policía desaloja y tapia dos ‘fumaderos’ en Arrecife tras numerosas denuncias vecinales

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 13/05/2017 - 12:05

La Policía Local de Arrecife desalojó y tapió en la noche del viernes dos viviendas de la calle Pérez Galdós, utilizadas como ‘fumaderos’ y puntos de venta y consumo de sustancias estupefacientes, para “acabar con los conflictos de la zona”.

El concejal de la Policía Local, David Duarte, ordenó tapiar las viviendas 56 y 60 de la calle Pérez Galdós “para evitar los conflictos que durante meses ocasionaban los ocupas”. Recientemente se produjeron dos incendios en la zona.

Duarte se reunió esta semana tanto con los vecinos afectados como con los propietarios de las viviendas para buscar una solución "urgente", dados los conflictos que se habían sucedido en los últimos meses. En los alrededores de las casas tapiadas viven unos 300 vecinos.

Durante diez días los agentes de la Policía Local realizaron un operativo de seguimiento en la zona, “comprobando que los vecinos sufrían robos, amenazas, focos de insalubridad, incendios y peleas entre los ocupas de dichas viviendas”, según ha reconocido el Ayuntamiento capitalino.

Tras la colaboración de los vecinos y propietarios, el viernes sobre las nueve de la noche unos 10 agentes de la Policía Local y dos operarios del Ayuntamiento de Arrecife tapiaron las viviendas con el apoyo vecinal.

Duarte afirmó que "desde la institución pública es nuestra obligación ayudar en la medida de lo posible a los vecinos y vecinas del municipio”. “Desde que tuve conocimiento del grave problema he puesto todo mi empeño en solucionarlo”, añadió.

El edil agradeció el “trabajo incansable de los agentes de la Policía Local, el de los operarios y sobre todo la colaboración vecinal, en especial la de los propietarios de las viviendas afectadas, que en este caso ha sido fundamental".

30 denuncias

Los vecinos de la zona han alertado de forma pública sobre “la situación de inseguridad por la presencia de ocupas en estos dos inmuebles”, que tenían la luz pinchada al tendido eléctrico de la calle. La situación ya acumulaba hasta treinta denuncias en la Policía.

Comentarios

¿ Y la del centro, la dejaron de exposición. Ó no encontraron a los dueños ?
Cuando se ocupan de los fumaderos de San Bartolomé. Bueno ese es otro pais.....
Ahora ocuparán otra
Han vuelto a entrar a la casa. La venta de droga es en plena calle. Le pido a todos los vevinos que nos unamos y busquemos una solucion. La persona que vende la droga no se molesta ni en esconderse. Para que sirve la policia?
Han vuelto a entrar a la casa de Perez Galdos de nuevo. La venta de droga es pública y notaria. No se molestan ni en esconderse, en plena calle a la vista de cualquiera (incluidos niños). Ya he visto varias veces a la misma persona vendiendo droga a la vista de todos varias veces

Añadir nuevo comentario