encuentro institucional

La patronal reeditará el programa para regularizar la economía sumergida

Francisco Martínez y Pedro San Ginés.
Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 15/05/2017 - 12:54

El presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL), Francisco Martínez, y el máximo representante del Cabildo insular, Pedro San Ginés, han mantenido un encuentro para valorar la progresión del proyecto iniciado el pasado ejercicio tendente a la regularización de la economía sumergida en 2016. Al respecto, han señalado que ambos proyectos están plenamente ejecutados y han obtenido los objetivos previstos.

Asimismo, han informado que para el ejercicio 2017, en los presupuestos del Cabildo, se ha aprobado una subvención para la CEL a fin de que continúe con el programa contra la economía sumergida desarrollado por la patronal lanzaroteña y que cuenta con un punto de asesoramiento, una campaña de sensibilización y una encuesta.

Esta iniciativa desveló que una de cada cuatro personas encuestadas por la Confederación Empresarial de Lanzarote reconocía haber trabajado sin contrato. El sondeo, que contó con 776 entrevistas, 122 a empresarios, arrojó como una de sus conclusiones que a la mitad se le habían hecho ofertas laborales sin contrato. A su vez, el 54 por ciento había aceptado el trabajo.

Los representantes de la  Confederación Empresarial de Lanzarote y del Cabildo lanzaroteño analizaron también la realidad del momento económico y mostraron su interés en ejecutar  proyectos de empleabilidad que faciliten “la contratación de trabajadores desempleados y formados adecuadamente”.

En el encuentro mantenido en el Cabildo de Lanzarote han estado presentes también el presidente saliente de la CEL, Juan de León,  el vicepresidente, Rafael Morales, y la secretaria general de la confederación, Beatriz Salazar.

Comentarios

Todos sabemos que la única economía sumergida importante, está en las cuentas bancarias de los empresarios, ....eso que se le llama dinero negro, ....la mayoría trabajamos como negros para no vivir debajo de un puente, aunque a cada paso dado por los políticos que supuestamente nos "representan", lo de vivir debajo de un puente se empieza a convertir en una realidad negra.

Añadir nuevo comentario