“En Lanzarote, lo que más afecta es el agua”

La PAH protesta en Canal Gestión contra los cortes del suministro a personas sin recursos

Saúl García 2 COMENTARIOS 20/11/2014 - 06:43

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Lanzarote se ha sumado a una protesta convocada a nivel nacional que solicita que no se corten los suministros básicos de luz, agua o gas a los hogares sin recursos.

La protesta se ha iniciado a las 9.30 de la mañana del miércoles en la oficina de Punta de los Vientos. Canal Gestión ha avisado a la Policía Nacional que ha acudido, pero los activistas se han mantenido en la oficina protestando pacíficamente.

Según Ascensión Moreno, portavoz de la PAH, “en Lanzarote, al contrario que en otros lugares, que afecta mucho el corte de luz o la calefacción, lo que más afecta es el agua y por eso hemos elegido Canal Gestión, aunque consideramos que no se debe cortar ningún servicio básico”.

“Es curioso – señala – que a los Centros Turísticos, que deben facturas de agua, consumen mucha y tienen solvencia, no les cortan el suministro pero a una familia sí se lo cortan”.

Moreno asegura que en la PAH hay personas afectadas por estos cortes de agua que no pueden pagar la factura y que Canal Gestión “sólo acepta fraccionar la deuda si supera los 500 euros, y luego, tras el corte, deben pagar la cuota de enganche que supera los cien euros”, señala.

Un responsable de la compañía de agua recibió a los miembros de la PAH, aunque según señalan, sin ningún resultado. Los activistas han presentado reclamaciones a título individual que se trasladarán a Consumo, solicitando que se eliminen los cortes de suministro por no poder afrontar su coste.

Comentarios

La ciudadania haciendo lo que no hace el Gobierno. Le llaman Democracia y no lo es¡¡¡ Gracias PAHs de todo el Estado por esta Accion tan solidaria y necesaria!!
No se que ha pasado con El Canal de Isabel II pero he intentado darme de baja de un inmueble que he dado en Dacion Pago y no he podido después de muchos correos decidí cortar el pago y me mandaron la carta de baja y me quieren cobrar meses de una vivienda que no es mía desde hace seis meses que se lo notifique y 65Euros por darme de baja, una autentica desvergüenza esto debe ser la privatización del PP cuyos responsables de esta empresa están imputados por la justicia .

Añadir nuevo comentario