Piden reducir el tipo impositivo al 0,40

La oposición acusa al alcalde de “incumplir” con el IBI y exige su bajada al mínimo legal

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 22/09/2014 - 18:39

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife –PP, Alternativa, PIL y Nueva Canarias- han planteado una iniciativa conjunta al pleno de la Corporación municipal para que se reduzca el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al mínimo legal.

Aseguran que el alcalde, Manuel Fajardo Feo (CC), “se comprometió a bajar el IBI en el pleno de septiembre y no lo ha hecho”. Para este jueves está prevista una sesión extraordinaria en la que se dé cuenta de la renuncia de la concejal no adscrita Nayra Callera y se apruebe la cuenta general del año pasado.

Desde la oposición sostienen que son “conscientes de la grave situación económica que atraviesan numerosas familias en la cuidad de Arrecife” y entienden que “los responsables públicos deberían tomar todos aquellos acuerdos necesarios que sirvan para que las familias puedan pasar esa situación de la mejor manera posible”.

“Una reducción en los impuestos municipales sería una de las mejores medidas que se pueden tomar por parte de los representantes locales”, llevando “al mínimo legal” el IBI, lo que “repercutiría en los vecinos de forma favorable”.

En noviembre del año pasado, el grupo de gobierno, compuesto por Coalición Canaria y Partido Socialista, acordó reducir el tipo impositivo del 0,50 al 0,48 y ahora desde la oposición se reclama una bajada al mínimo, situado en el 0,40, algo a lo que se comprometió el equipo de gobierno.

“Para que entre en vigor la modificación de la ordenanza” fiscal que regula el IBI de cara al 2015, “debemos aprobarla y publicarla en los correspondientes boletines antes del 1 de enero de 2015, y eso es lo que se pretende con esta medida que han presentado” los grupos de la oposición, “para que se debata en el próximo pleno ordinario”, destacan.

Comentarios

Calle Maria Mérida en la Concha. Pagamos MIL euros de IBI por vivienda y ni siquiera hay alumbrado público... Imaginense como estará todo lo demás... Políticos sinvergüenzas y ladrones. No hay otra forma de ver esto.
Me pueden decir que es lo que hizo este alcalde en todo su mandato?, Candido salia en fotografias pero este ni eso, bueno sale por tener dinero a plazo fijo en un banco y las calles intransitables, menos mal que dice que no repetira.
este alcalde solo sirve para calentar el sillón y joder a todos los vecinos con su arrogancia e indiferencia a sus vecinos. debería de leerse que significa la palabra alcalde.

Añadir nuevo comentario