En su último informe jurídico

La Oficina Técnica reitera que no hay pegas para aprobar la nueva urbanización de Argana

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 07/10/2013 - 13:26

La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Arrecife ha reiterado a través de un informe jurídico que no hay impedimentos para aprobar el convenio de gestión de la nueva urbanización industrial y comercial de Argana (denominada UA-12), en la que Mercadona quiere abrir un hipermercado de 2.100 metros cuadradazos.

La aprobación del convenio, en el que se distribuyen las parcelas que le corresponden a los promotores y al propio Ayuntamiento, se dejó en suspenso por el grupo de gobierno (CC y PSOE) a finales de agosto, a pesar de que existía el visto bueno de la Oficina Técnica.

El alcalde, Manuel Fajardo Feo, demoró hasta el 20 de septiembre la petición a la Oficina Técnica para que volviera a pronunciarse. Desde la oposición se ha exigido celeridad al equipo de gobierno para aprobar de forma definitiva el convenio y que se pueda desarrollar al completo el nuevo polígono.

El nuevo dictamen está presentado desde el jueves de la semana pasada –el mismo día en el que se celebró pleno ordinario en el Consistorio- y en el mismo se destaca que en el convenio “aparece claramente reconocida la titularidad del Ayuntamiento” sobre más de 14.500 metros cuadrados, adquiridos por donación en septiembre de 1987.

Además, la jurista de la Oficina Técnica reitera su criterio de que se debe aprobar la ejecución de la urbanización, tarea de la que se encarga uno de los promotores, que se apruebe de forma definitiva el convenio y que se incorpore al patrimonio municipal las parcelas que le corresponden al Ayuntamiento, en las que podrá construir 7.315 metros cuadrados.

En su último informe, la Oficina Técnica también descarta, al contrario de la consulta formulada por el alcalde, que fuera necesario constituir una entidad o empresa que se encargase del desarrollo de la urbanización.

También considera irrelevante la mención en el convenio de uno de los promotores en el sentido de que se le incluyó por “error” dentro de la urbanización. “No existe impedimento legal para introducir una nota aclaratoria”, concluye.

 

Comentarios

Veo mucha versión interesada en todo esto ... Se quiere dar a entender que el "desembarco" de Mercadona depende de esa urbanización junto al Hospital .... Y no es verdad porque Mercadona YA TIENE LICENCIA EN VALTERRA y hubiera tenido otra concedida en el polígono de Ikea de no ser porque compró una parcela "industrial" y resulta que la COTMAC dice que para cambiarle el uso a comercial es necesario una modificación del Plan General (que se está tramitando, sin que el mundo se venga abajo porque se equivocasen al adquirir el suelo). Así que por lo menos dos mercadonas ya están en marcha y no pasa nada porque las cosas se hagan bien ... sobre todo teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en ese ayuntamiento y lo mal que han hecho las cosas (de hecho acaban de anular los Juzgados las licencias que dieron al Argana Centro con informe favorable de la oficina técnica)

Añadir nuevo comentario