SUCESOS

La Guardia Civil investiga a siete menores por los destrozos en el IES Teguise

Se han estimado los daños, consistentes mayoritariamente en rotura de mobiliario, en más 4.000 euros a falta de una peritación oficial

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 11/11/2020 - 14:25

La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha investigado a siete menores con edades comprendidas entre los 15 y los 16 años como presuntos autores de un delito de daños.

Se les acusa de romper y destrozar durante la tarde del 31 de diciembre y la madrugada del uno de noviembre, diverso material y mobiliario del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de la localidad de Teguise.

La Guardia Civil recibió a las 07.49 horas del lunes 2 de noviembre un aviso, por parte del personal docente, sobre numerosos daños realizados en el IES.

Al lugar acudieron agentes del Área de Investigación de la unidad para comenzar las correspondientes indagaciones para constatar los daños e identificar a los autores.

 Los agentes apreciaron numerosos daños realizados en varias aulas del centro, consistentes en rotura de cristales, de ordenadores, pintadas, de mobiliario, etc. Observando los agentes que en determinadas aulas se habían producido mayores daños que en otras.

A raíz de las manifestaciones del personal docente y parte del alumnado, y del análisis de diversas conversaciones en grupos de la aplicación de mensajería WhatsApp, finalmente los agentes reunieron los indicios policiales suficientes para determinar la presunta autoría de los actos vandálicos.

Así, se identificó a siete menores de edad, algunos alumnos del mismo centro, siendo finalmente investigados en sede policial acompañados de sus tutores legales, como supuestos autores de un delito de daños.

Los menores de edad y el atestado policial han quedado a disposición del la Adscripción Permanente de Fiscalía en Arrecife y Fiscalía de Menores de Las Palmas.

Comentarios

Ojalá sirva para abrir los ojos a las autoridades de la Villa de una problemática que muchos vecinos venimos quejándonos desde hace tiempo. Como grupos al que pertenecen estos menores que se reúnen en la rampa y alrededores sin mascarilla,sin distancia y sin el menor respeto por los más pequeños y por algún osado progenitor que se ha visto obligado a llamarles la atención por deteriorar las infraestructuras de los parques infantiles destinados a menores de 14 y verse incluso insultado. Se empieza por sentirse impunes ,pequeños actos vandálicos y así hasta que tengamos problemas mayores. Sin más me remito a los hechos...4000. € de nuestros bolsillos. Policía municipal paseense un poco más por la plaza.

Añadir nuevo comentario