Se trata de un irlandés de 22 años

La Guardia Civil detiene a una persona en la Isla con una orden europea de detención

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/10/2016 - 14:34

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Tías, ha procedido el jueves a la detención de una persona de iniciales N.P.H., de nacionalidad Irlandesa, al constarle una requisitoria judicial internacional emitida desde Hungría.

La Guardia Civil recibió la correspondiente información por medio de la consulta de la base de datos de los correspondientes libros registros de viajeros, regulados en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

A través de los citados libros de registros, los agentes supieron de la posible existencia de una persona  de nacionalidad extranjera con un señalamiento o requerimiento judicial de Hungría, debido a un supuesto delito contra las personas realizados en este país durante su estancia vacacional.

Los agentes, tras realizar las comprobaciones pertinentes para la comprobación de la vigencia del señalamiento, se desplazaron al complejo hostelero donde se hospedaba N.P.H., en el municipio de Tías, donde procedieron a la identificación y posterior detención del citado, quedando a disposición judicial del correspondiente Juzgado Central de Instrucción de Madrid a través de su entrega en el Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife.

Sistema de Información Schengen

El Sistema de Información Schengen se trata de una plataforma común que permite a las autoridades competentes de los estados miembros disponer de información relativa a seguridad preferentemente, con ocasión de controles en las fronteras, aduanas y controles de policía.

Añadir nuevo comentario