Agradece a Greenpeace su labor

La FCM condena la “desproporcionada” actuación de la Armada, “poniendo en riesgo” vidas

Fernando Gómez Aguilera, director de la Fundación César Manrique / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 17/11/2014 - 17:43

La Fundación César Manrique (FCM) ha condenado “enérgicamente” este lunes la “desproporcionada” actuación de efectivos de la Armada española contra activistas de Greenpeace en aguas canarias, frente a la plataforma petrolífera ‘Rowan Renaissance’.

Asimismo, la Fundación explicó que los voluntarios del ‘Arctic Sunrise’ pretendían denunciar el comienzo inminente por parte de Repsol de las prospecciones en aguas profundas en las costas de Lanzarote y Fuerteventura apoyando “el sentir” de las instituciones y de amplios sectores de la población de las islas.

La Fundación rechaza el uso de la violencia ejercido por el Gobierno de España a través de la Armada, “poniendo en riesgo la vida de los activistas ambientales que intentaban protestar pacíficamente por los sondeos y defender los intereses ecológicos, económicos y sociales de Canarias, amenazados por Repsol”.

Además, la FCM agradece a la asociación ecologista Greenpeace “su labor y su defensa de las aguas y el patrimonio medioambiental y socioeconómico de los ciudadanos de las Islas Canarias”, al tiempo que desea una “pronta recuperación” a Matilda Brunetti, la voluntaria herida durante el grave incidente.

Añadir nuevo comentario