Considera la propuesta “sensata”

La comunidad del Zonzamas pide ir en bloque al futuro IES Mercedes Medina en 2017

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 23/06/2016 - 07:19

La comunidad educativa del Instituto Zonzamas considera una propuesta “coherente” y “sensata” que profesores y alumnos se trasladen al futuro IES Mercedes Medina, un centro que en la actualidad es un colegio, “a inicios del curso escolar 2017-2018”.

Este miércoles por la tarde se celebró una rueda de prensa en el instituto Zonzamas en la que se apeló a la “responsabilidad política”. En un comunicado, aseguran que “todas las formaciones políticas de la Isla, sindicatos e instituciones consultadas ven que el traslado de alumnado y profesorado” para 2017 es la más adecuada.

Así, se da “respuesta” a la implantación en el Zonzamas del Centro integrado de Formación Profesional y minimiza “los daños sobre las comunidades educativas”, atendiendo a “la demanda educativa de la zona norte de Arrecife”.

En su opinión, “cualquier otra decisión sería una irresponsabilidad y el ninguneo de los representantes políticos de Lanzarote”. También han destacado “la apuesta por este proyecto conjunto” que ha hecho comunidad educativa del Zonzamas “con la comunidad escolar de Altavista, asumiendo el compromiso de compartir centro por parte de profesorado con plaza fija en el IES Zonzamas que no tendría por qué hacerlo”.

Padres y profesores del centro han destacado la “sorpresa” de que la Consejería de Educación les haya citado por separado, “sin acordarse de dar respuesta al alumnado”. “Nos sigue preocupando que la Consejería siga sin entender qué es una comunidad educativa y no entendemos este planteamiento separativo”, señalan.

A su juicio, “estamos en un momento en el que es posible el encuentro entre las tres comunidades educativas más afectadas por la reordenación del mapa escolar de Arrecife”. “Para ello es necesario que la Consejería de Educación se comprometa a terminar las obras necesarias para septiembre del 2017”, opinan.

“La Consejería de educación tiene la responsabilidad de aceptar una solución que les da un Centro Integrado de Formación Profesional con coste cero, un IES con bachillerato de referencia en Altavista para ya, y la continuidad de una comunidad educativa, evitando así que desaparezcan dos en lugar de una”, agregan.

“De esta manera”, apuntan, se “mantienen también ratios razonables en los demás centros educativos de la capital, evitando la masificación de aulas por dispersión del alumnado del IES Zonzamas, en centros más próximos a su domicilio”.

Comentarios

Que triste que los profesores dejen de lado a los alumnos,ni clases estan dando desde marzo solo saben hablar del cambio, es penoso y desde luego dejan mucho que desear....solo piensan en salvar su culo los alumnos ni len preocuoan
Me pregunto por qué veinte personas mal contadas se arrogan la representatividad de la comunidad educativa del IES ZONZAMAS? Ahora están preocupados porque los alumnos se están reubicándo en otros centros y el tan cacareado bloque se les está haciendo añicos. Menos mal que ya han terminado las clases y el alumnado no tiene que seguir escuchando consignas patéticas de unos cuantos profesores igual de peripatéticos. Sepan ustedes que como padre que soy matriculó a mi hija donde pueda y quiera y no donde ustedes digan.
Hola. No se si perteneces a alguna de las partes afectadas, pero de seguro que no eres un alumno del Zonzamas. Te informo que esos profesores aún teniendo estos problemas han dado clases con total normalidad porque ante todo son profesionales de la educación pública, también te informo de que en todo momento lo han hecho por las comunidades afectadas en si. Los profesores han cambiado muchas veces de centro y en muchas ocasiones hasta de isla,ellos siempre tendrán un puesto asegurado, al fin y al cabo son funcionarios públicos. Esos profesores han ofrecido sus recursos y tiempo en hacer lo que sea para mantener la comunidad del Ies zonzamas y demás centros afectados. Sin faltar el respeto a nadie ni hacer que alguien se sienta ofendido recomiendo que antes de hablar sobre un tema se informen previamente para poder opinar con criterio y tener una conversación más fluida. Un saludo.

Añadir nuevo comentario