“Está todo el mundo personal de César”, destaca Gómez

La Casa Museo de César Manrique en Haría abre sus puertas al público la próxima semana

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 18/08/2013 - 21:41

El director de la Fundación acompañó el recorrido con detalladas explicaciones de cada una de las estancias deteniéndose en anécdotas puntuales de alguno de los más de 1.500 objetos que se muestran en la que fue, en vida del artista, su último lugar de residencia.

“No se recrea la Casa, sino que se muestra tal como era”, subrayó Fernando Gómez, en referencia a que los objetos en ella contenidos son los originales que formaron parte del “universo más íntimo del artista”.

En la Casa está “todo el mundo personal de César”, incluidos los enseres que utilizaba en el taller, en una pieza separada de la casa principal, que está tal cual lo dejó César en el momento de su muerte. Todo unido constituye “un gran patrimonio” que ahora podrá ser admirado por quienes la visiten.

La Casa fue declarada Bien de Interés Cultural en 2003 y ocupa una superficie construida de 1.100 metros cuadrados en una finca de unos 12.000 metros . El régimen de visitas está condicionado por la capacidad de carga del inmueble. Será una visita libre -sin apoyo de guía y con información en dos idiomas en las diversas salas- y los grupos constarán inicialmente de 20 personas que accederán cada 20 minutos.

Añadir nuevo comentario