Sobre la emigración canaria a África

La Casa de los Arroyo acoge la exposición fotográfica 'Canarios con salacot'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 13/11/2014 - 07:04

El Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote organiza la exposición fotográfica 'Canarios con Salacot: África subsahariana como lugar de emigración (1936-1975)', que se inaugura este jueves a las 20.30 horas, en la Casa de los Arroyo (Arrecife), sede de dicho Departamento del Cabildo.

 La muestra permanecerá abierta al público en este mismo enclave hasta el 12 de diciembre y se podrá visitar en horario de mañana, de 8.00 a 15.00 horas. Esta muestra pertenece a la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, organismo que la ha cedido al Cabildo de Lanzarote para mostrarla, con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife, a la población lanzaroteña.

El pintor Salvador Torres es el autor de la imagen del salacot, cuyo uso ha cedido para la elaboración del cartel de esta exposición, que también pasó por la ciudad marroquí de Casablanca, con motivo de una Semana Cultural Canaria. Tras varios años, vuelve de nuevo para ser admirada a la casa de los Arroyo.

La muestra consta de unos 30 paneles con fotografías de 'álbum de familia' de canarios que, entre el inicio de la Guerra Civil Española (1936) y el final de la dictadura de Franco (1975), vivieron la experiencia de la emigración en el África subsahariana.

Añadir nuevo comentario