Para generar nuevas oportunidades laborales

La Cámara y UGT reclaman que se potencie la Formación Profesional en la Isla

José Torres, Gustavo Santana, César Reyes y Bernardino Jiménez.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 08/02/2017 - 13:56

El secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, y el secretario general de UGT Lanzarote, César Reyes, se han reunido este miércoles con la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote para abordar asuntos relacionados con la formación y en empleo en la Isla.

Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de "potenciar" la Formación Profesional en Lanzarote como vía de cualificación de trabajadores, con especial atención al Centro Integrado de Formación Profesional, "para que adapte su oferta formativa a las necesidades del mercado y genere nuevas oportunidades laborales".

"La Isla comienza una nueva etapa con una oferta más amplia e innovadora para nuestros jóvenes, que garantizará mayor estabilidad laboral, crecimiento de negocio para las empresas y una mejor cualificación que permita la generación de nuevos yacimientos de empleo”, ha destacado el presidente de la Cámara, José Torres.

La Formación Profesional "dual" ha sido otro de los aspectos que se han abordado en la reunión. "El éxito que está cosechando en otros lugares en los que ya se ha implantado, pone de manifiesto la necesidad de apostar por este modelo en Canarias", indicaron.

Por otro lado, el organismo cameral y el sindicato han destacado los "escasos resultados" de las políticas activas de empleo que desarrollan las administraciones públicas.

"Estas políticas precisan de una reorientación en la que se les asigne objetivos medibles para aprovechar los recursos económicos públicos que se están invirtiendo", señalaron.

En este sentido, el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) se plantea como una "oportunidad" para estas políticas de empleo, "hacia una ejecución más eficaz y evaluable", consideró la Cámara de Comercio lanzaroteña.

Durante la visita, los dirigentes sindicales han conocido de primera mano el Vivero de Empresas en el que se incuban una quincena de proyectos empresariales.

Ambas instituciones han acordado "continuar colaborando en estos asuntos para plantear propuestas coordinadas a las administraciones públicas".

Añadir nuevo comentario