El próximo 14 de diciembre

La batucada lanzaroteña Villa Pipol actuará en un desfile en la isla china de Macao

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 25/11/2014 - 07:48

La batucada lanzaroteña Villa Pipol emprende una nueva expedición rumbo a Asia. Los 25 componentes de la agrupación partirán de Lanzarote el próximo 10 de diciembre en dirección a Macao.

Macao es una pequeña isla que está muy cerca de Hong Kong y fue colonia portuguesa hasta 1999. Sus habitantes tienen gran influencia latina y, por ello, desde 2011, cada mes de diciembre, celebran el Día Latino.

Uno de los platos fuertes de esta actividad, que rememora el aniversario del traspaso de Macao a China, es el desfile Macao Latin Parade que reúne a agrupaciones de España, Italia, Portugal y Latinoamérica.

Este año la batucada Villa Pipol ha sido invitada por la Oficina de Asuntos Culturales de esa Isla a participar en el recorrido previsto para el 14 de diciembre, y que culminará con una gran actuación en el escenario principal.

Para esta ocasión tan especial, la tradicional agrupación carnavalera llevará la fantasía de aborigen que lucieron durante los carnavales de 2010 cuando fueron los pregoneros de los carnavales del Puerto de Arrecife.

A principios de 2014 la Villa Pipol se trasladó a Hong Kong para dar la bienvenida al año del Caballo. En aquella ocasión más de 1.000 millones de espectadores de todo el mundo pudieron seguir la presentación a través de la Televisión Pública de la República Popular China.

La batucada ha querido destacar su “satisfacción por este nuevo logro y por poder llevar los carnavales de Lanzarote allá donde les sea posible”.

Añadir nuevo comentario