Suman más de 27 Megavatios de potencia

La autorización para los tres nuevos parques eólicos de Inalsa sale a tramitación

DiariodeLanzarote.com 10 COMENTARIOS 27/11/2015 - 11:22

La Dirección General de Industria y Energía, que dirige el lanzaroteño Erasmo García, ha sacado este viernes a información pública los permisos para que Insular de Aguas de Lanzarote (Inalsa) instale tres parques eólicos otorgados en el concurso del Gobierno de Canarias.

En concreto, está tramitándose la autorización administrativa y la declaración de impacto ambiental de tres parques eólicos, cada uno de 9,2 Megavatios de potencia, que se ubicarán en los municipios de Arrecife, San Bartolomé y Teguise.

El parque eólico San Bartolomé, que se emplaza en la Hoya del Herrero, en la Montaña de Zonzamas, está compuesto de cuatro aerogeneradores y supondrá una inversión de 10,3 millones de euros.

El parque eólico Teguise I, a instalar entre los municipios de Teguise y Arrecife, en la zona conocida como El Monte, también consta de cuatro aerogeneradores y requiere de una inversión de 10,3 millones de euros.

Por último, el Parque eólico Arrecife se ubica entre Teguise y San Bartoloé, en el Monte de Zonzamas. La instalación de sus cuatro aerogeneradores también requiere de unos 10,1 millones de euros de inversión.

El Gobierno de Canarias ha abierto un plazo de 45 días para que se puedan presentar alegaciones a los proyectos. En el caso de que se tramitasen los proyectos como inversiones estratégicas para Canarias los plazos se reducirían.

Comentarios

No entiendo nada. Inalcanzable existe o se vendió a canal. Dónde está en un limbo jurídico o en el purgatorio
Una gran noticia!! bravo... a por la energía eólica.......
Esos aparatos son lo mas contaminante para el campo. Es una contaminacion estetica increible. No se dan cuenta!!! Y 9 megavatios es una mierda, teniendo en cuenta q es menos del 5% del consumo de un municipio como teguise y menos del 1% de san bartolome. Es ridiculo y jode las vistas. Se rien de nosotros, no les dejeis--- que no pongan luces de nacidad, eso si q es gasto
Al 3. Métete en la cueva y no salgas. Tú casa también contamina esteticamente y no veo que digas nada.
Al 3 : no te esfuerces. Llevo toda la vida en Lanzarote y el ODIO de esta gente al paisaje de la isla es increíble. Educación cero, sensibilidad cero. Hileras kilométricas de palmeras, volcanes destrozados, gasolineras en medio del campo, rallys, construcción salvaje, Arrecife ( sin comentarios ) , gobernantes que no tienen ni el graduado escolar ... . Dudo mucho que haya vida inteligente en Lanzarote capaz de enderezar la situación.
Al 5. Lanzarote es envidiada precisamente por eso de lo que te quejas tú, el estilo de sus edificaciones, sus pueblos blancos, sus casas blancas, su estética perfecta adecuada al paisaje que la rodea.. y tú dices todo lo contrario.. me das risa. Y si Arrecife es todo lo contrario a lo que es en si Lanzarote, y si no te gusta te largas. Pd: Me gustan las hileras de palmeras. Por cierto, dime de donde eres y te diré el odio y sensibilidad que tienen tus paidanos hacia el medio que los rodea, que es muy fscile hablar del de los demás. A ESO SE LE LLAMA ENVIDIA.
Si hay una isla que historicamente ha tenido sensibilifad con el medioambiente esa ha sido Lanzarote, y tanto es así, que nos extraña ver hasta algo que salga fuera de lo normal. La vida es bella y Lanzarote tambienr. Y al que no le guste, Los Marmoles y Guacimeta lo tienen a su disposición.
Al 4. Que bruta y q irrespetuosa eres. Sin duda la falta de educacion es la culpable. Te gustaria q todo estuviese construido y lleno de centros comerciales y hasta un tunel por los ajaches. Y a los q creemos en la fragilidad de la isla nos mandas a la cueva.
Al 8. ¿Me podrías explicar donde haz leido en mi comentario todo lo que haz expuesto? Me pareces que eres una auténtica sin vergüenza. Soy el primero en el que si fuera por mi, en Uga no quedaba ni un adosado, de esos tan espantosos que hay en ese pueblo tan pequeño y que son totalmente antiestéticos, más que unos molinos, como por ejemplo, los de Los Valles, que son una maravilla. La fragilidad que quieres tú para la isla es la que a tí no te impida tener tú adosado, tus lujos, la luz, el internet, ¿LAS TORRETAS DE ALTA TENSIÓN QUE CRUZAN TODA LA ISLA DESDE ARRECIFE A PLAYA BLANCA?. ¿A eso llamas tú fragilidad?. Mira, no te mando a ca... por respeto.
Si lanzarote usara un poquitín de la enrgía de Timanfaya se olvidaba de los problemas de energía por mil años.

Añadir nuevo comentario