El proyecto se ejecutará en un plazo de 6 meses

La Autoridad Portuaria invertirá más de 700.000 euros en ampliar el calado de Puerto Naos

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/10/2013 - 06:31

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, ha anunciado el inicio de las obras para aumentar el calado de navegación en Puerto Naos, en Arrecife, un proyecto que supondrá una inversión de 768.910 euros.

En cuanto a la obra de Puerto Naos, Ibarra destacó que se prevé ejecutar en seis meses y que permitirá incrementar el calado del puerto en cinco metros.

El objetivo es posibilitar el atraque de cruceros y grandes yates, que en la actualidad deben esperar a la pleamar para poder acceder al muelle.

La previsión de la Autoridad Portuaria es que las obras estén concluidas para la apertura del puerto deportivo, que ejecuta por 36 millones la empresa Puerto Calero, que prevé su estreno en abril.

Ibarra recalcó que la Autoridad Portuaria prevé concluir 2013 con unos beneficios de 10 millones de euros frente a los 120.000 con los que cerraron el ejercicio anterior.

Además, ha indicado que estos beneficios permitirán mantener cubiertas las "espaldas del puerto" ante la caída que se producirá en sus ingresos el próximo año por las nuevas bonificaciones, las reducciones del valor del suelo y la bajada impositiva prevista.

El responsable de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha considerado que la "salud" económica del puerto es "más que aceptable" ante la situación de crisis existente.

Según ha explicado Ibarra, el puerto no tendrá que hacer más provisiones de fondos y, en todo caso, si las hubiera serían por cantidades pequeñas, pues ya se han hecho las que se debían hacer como consecuencia de "la herencia de anteriores gestores de la casa".

Así, ha subrayado que entre los años 2011 y 2012 se hicieran unas provisiones de fondos por un importe de 20 millones de euros.

Añadir nuevo comentario