Llevaba clausurada desde diciembre de 2013

La Audiencia Provincial levanta el cierre cautelar de la bodega Stratvs

Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 13 COMENTARIOS 02/01/2017 - 12:08

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial, con el magistrado Salvador Alba como ponente, ha dictado el levantamiento de la medida cautelar de clausura de la bodega Stratvs, acordada en diciembre de 2013 por el Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y ratificada con posterioridad por la propia Audiencia.

En un auto dictado el pasado 22 de diciembre, la Sección Sexta de la Audiencia destaca que "la medida cautelar se acordó hace ya tres años, un tiempo excesivo para cualquier medida cautelar, incluso de las más gravosas, como podría ser la prisión provisional".

La  Audiencia ha tenido en cuenta "informes periciales" aportados por la defensa del propietario de Stratvs, el empresario Juan Francisco Rosa, "que evidencian" según la resolución judicial, "la inexistencia de una red hídrica en el paraje en el que se sitúa la bodega" o "la inexistencia de vertidos contaminantes emanados de la bodega".

En su propia resolución, la Audiencia admite que "debe dar por válidos los documentos aportados" por el propietario de la bodega, "salvo prueba en contrario" cuando "sean sometidos a contradicción" en el juicio.

La Audiencia admite que "debe dar por válidos los documentos aportados" por la bodega aunque no sea hasta el juicio cuando se sometan a "contradicción"

"Debemos valorar los nuevos informes aportados" por la propiedad de Stratvs, "como se valoraron en su día los indicios aportados por la acusación y valorados por el juez de instrucción, esto es, como indicios", añade la Sección Sexta.

Para la Audiencia, la "duración excesiva de la medida cautelar" debe llevar a acceder al levantamiento del precinto, "de modo que sea en el juicio oral, de inminente celebración ya en esta Sala, donde se haya de acreditar por la acusación la concurrencia de los elementos de los delitos que son objeto" de la causa.

Cabe destacar que la propia Audiencia Provincial respaldó en 2014 la medida dictada por el Juzgado de cerrar la bodega de forma cautelar durante un periodo de cinco años o hasta que se celebrase el juicio, condiciones que todavía no se han cumplido.

La Fiscalía rechazó la solicitud de levantamiento de la clausura de la bodega, pero la Audiencia Provincial no tiene en cuenta su criterio porque, sostiene el auto, "no analiza los informes o documentos aportados" por la bodega "y se limita a insistir en el mantenimiento de la medida cautelar".

Comentarios

Don dinero ha vuelto.
Chapó por la información , hay otros medios de incomunicación que después de llenar páginas con la noticia de cierre , etc ... No se dignan en informar. Lamentable, quién les paga a esas personas que perdieron su trabajo de una forma tan parcial y arbitraria? No habrá responsabilidades? Y esos no son políticos que siempre les echamos la culpa
Por una parte me alegra la noticia pues negocios como son el de las bodegas son unos de lo pilares básicos del presente y del futuro en Lanzarote porque no todo es turismo. Lo que si le pido al señor Rosa que intente no mover los mojones de las fincas colindantes a las de él, que no es la primera vez. Rubicón, campo de golf, stratus.....
¿ Y ahora con quienes se meten ?
que casualidad sale el soe del gobierno de caanrias y ya esta abierta la bodega separación de poderes?
Y quién dice usted que es el juez que ha dictado este auto? Es este mismo? http://www.eldiario.es/canariasahora/tribunales/magistrada-Salvador-Alba-revelacion-secretos_0_592491303.html
Tal vez este vídeo aclare algunas cosas: https://www.youtube.com/watch?v=H_zngGJWrA0&feature=youtu.be
Una buena bodega, eso nadie lo pone en duda, ahora lo que no puede hacer ni su dueño ni nadie, es lo que le venga en gana con todo, bodegas, hoteles, etc, etc... ¡Basta ya!. A ver si de una vez por todas se hace justicia en esta isla y se hace algún derribo "ejemplarizante". Somos mucha gente, en una isla pequeña y en camino de masificarse. Yo por suerte, me largo.
En lancelot, no dijeron nada del kikoland, pero de esto si. Por que seraaaaa????
A Carlos Meca se le fue la tranca de fin de año sobre la marcha jajaja...
Justicia? que pasa? ¿Alba no era corrupto hace un año cuando denegó el alzamiento de las medidas cautelares y ahora si? ¿en aquel momento tenía relaciones con Soria y ahora? hay que ser batatas para tratar de argumentar tan pobremente la calentura de los del frente del No frente a una resolución judicial que ya les anuncia que su castillito de mierda para hundir al cacique se va al carajo y ni los medios de prensa del rojerío pueden influir en sostener una burrada jurídica como el cierre durante 3 años de un negocio con problemas de obras que es a lo que se reduce toda esta historia, pese a los esforzados intentos de muchos en presentar a Stratvs como la madre de todas las porquerías. Muevan los hilos en la audiencias con sus magistrados y jueces afines porque les puede caer una buena encima de bochorno.
Y al último , si puede ser no vuelvas , y quédate , de donde viniste , q tú no eres nadie para opinar , de la miseria q hemos pasado en lanzarote , y tú te has aprovechado , así que vete a tu tierra , y derriba el edificio de tu pueblo , que debe de ser pequeñito , como tú celebró
Y nadie se dio cuenta lo que se estaba construyendo? Eso no se construye en una noche y ni ayuntamiento, ni cabildo ni gobierno de canarias se dieron cuenta de lo que se hacia

Añadir nuevo comentario