Al sur de Montaña Maneje

La Apmun impone una sanción de 15.000 euros por abandonar residuos en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 26/11/2014 - 12:22

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha impuesto una sanción de 15.000 euros a una empresa por abandonar residuos sin control en el término municipal de Arrecife.

La empresa, Construcciones Sotelanz, ha sido notificada este miércoles a través del boletín oficial. La resolución de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural se dictó el pasado 21 de octubre.

En la resolución se considera a la empresa responsable de una infracción medioambiental, tipificada y clasificada de grave en la Ley de Residuos de Canarias, consistente en el abandono de residuos.

Así, la Apmun la responsabiliza de abandonar “maderas, hierros, bidones metálicos, bloques hormigón y tubos de plástico, entre otros” al sur de Montaña Maneje, en el kilómetro seis de la carretera LZ-34, en el término municipal de Arrecife.

La resolución ordena a la entidad que también proceda “a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos abandonados, debiendo acreditar tal circunstancia” con los justificantes de entrega correspondientes, en el plazo de un mes.

En caso de que no retire los residuos, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural podrá proceder a la ejecución subsidiaria con cargo a la empresa infractora.

Comentarios

que se den una vuelta por el norte de la isla y que las fincas que tengan garrafas de agua vacias que le obligen a sacarlas que da penita el norte y que tiren los cuartos ilegales

Añadir nuevo comentario