EMPRESA

Líneas Romero ya cuenta con desfibriladores en sus principales embarcaciones

0 COMENTARIOS 19/09/2016 - 14:48

Líneas Romero ha instalado un total de cuatro desfibriladores en sus embarcaciones más visitadas. La naviera, consciente de la importancia de estar preparada ante la emergencia vital que supone una parada cardiorrespiratoria, ya cuenta desde el pasado lunes con los medios necesarios para ofrecer asistencia en situaciones de estas características.

La empresa Vitae Formación y Orientación se ha encargado de formar a 17 trabajadores de la compañía. Patrones y responsables de Líneas Romero han recibido, de la mano del reconocido instructor Benjamín Nieves Delgado, los conocimientos para actuar correctamente en dichos casos. La formación denominada "Reanimación Cardio Pulmonar y destrezas en el uso del Desfibrilador" capacita a las personas para la maniobra de reanimación cardiopulmonar y el manejo del Desfibrilador Externo Semi Automático.

Los desfibriladores se han instalado en 4 embarcaciones, en concreto en el "Graciosero Uno" y el "Graciosero" que realizan las líneas regulares de Órzola – La Graciosa y Playa Blanca – Corralejo respectivamente, y en los catamaranes Juanita Cat y Princess Cat destinados a excursiones en las aguas de La Graciosa y Papagayo, en ese orden.

De esta manera, Líneas Romero da un paso más en su fuerte apuesta por ofrecer la máxima seguridad en sus viajes. Según indican desde la empresa, se tiene previsto que en un futuro todas sus embarcaciones estén equipadas con desfibriladores y personal formado para su utilización.