Medalla de oro olímpica

Jan Frodeno, campeón del mundo de Ironman, competirá en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/04/2016 - 07:48

El triatleta alemán Jan Frodeno, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) y campeón del mundo de Ironman en Hawaii (2015), participará el próximo 21 de mayo en la vigésimo quinta edición del Ironman de Lanzarote.

"Estoy deseando volver a esas rutas que fueron parte de mi entrenamiento. Pasé mucho tiempo en la isla y en Club La Santa, cuando formaba parte del equipo alemán de triatlón, preparándome para el verano y disfrutando de la hospitalidad de la gente", confiesa Frodeno, en un comunicado emitido por la organización de la prueba lanzaroteña.

Frodeno es el único triatleta que posee hasta el momento una medalla de oro olímpica y un Mundial de Ironman. Ambos títulos le valieron para recoger la pasada semana en Berlín el premio Laureus por su trayectoria deportiva.

El Ironman de Lanzarote, considerado por los expertos como el más duro del mundo, tendrá su salida en Puerto del Carmen y contará en esta edición con más de 1800 participantes llegados de sesenta países.

La vigésima quinta edición del Ironman de Lanzarote, uno de los más exigentes del circuito mundial, congregará a unos 1.800 especialistas de 60 nacionalidades en Puerto del Carmen (Tías).

Los participantes en esta cita internacional, que pondrá en liza 40 plazas para el Campeonato del Mundo en Kona (Hawai), completarán un primer tramo de natación de 3,8 kilómetros, un segmento de bicicleta de 180,2 kilómetros por la zona volcánica de la isla y, por último, un maratón de 42,2 kilómetros.

El italiano Alessandro Degasperi (8 horas, 46 minutos y 59 segundos) y la danesa Diana Riesler (9:56.03) se impusieron en la edición de 2015.

Los interesados pueden inscribirse aún en la web oficial del evento ironmanlanzarote.com, que oferta 1.000 puntos clasificatorios para los atletas profesionales.

Añadir nuevo comentario