En Lanzarote

Investigada por simular que le habían suplantado para no pagar una deuda

Cuartel de la Guardia Civil de San Bartolomé. Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/02/2017 - 11:10

La Guardia Civil de San Bartolomé ha investigado a una persona, de iniciales V.P.D. y nacionalidad española, como presunta autora de un delito de simulación de delito, al denunciar que alguien le había suplantado su identidad y había contratado un tratamiento en una clínica dental privada.

El pasado 11 de enero, V.P.D. acudió a presentar una denuncia en las citadas dependencias oficiales, alegando que otra persona había usurpado su identidad y contratado un servicio o producto financiero en dicha clínica privada.

A raíz de la investigación comenzada por la Guardia Civil y por las diferentes manifestaciones de personas relacionadas con la denuncia, entre ellas personal laboral de la clínica en cuestión, los agentes obtuvieron indicios suficientes para investigar a V.P.D. como supuesta autora de un delito de simulación de delito.

Desde la Guardia Civil se recuerda que está castigado con penas de multas de seis a doce meses a quien simule ser responsable o víctima de una infracción penal o denunciase una inexistente.

Añadir nuevo comentario