En respuesta al PP en el Parlamento

Inés Rojas afirma estar “en contacto” con un fundador del Museo Canario, que falleció en 1901

DiariodeLanzarote.com 17 COMENTARIOS 26/11/2014 - 14:27

La consejera de Cultura, Deporte, Política Social y Vivienda del Gobierno de Canarias, la lanzaroteña Inés Rojas, ha encendido la polémica por una intervención en el Parlamento de Canarias esta semana.

Rojas respondió en el pleno del Parlamento regional que está “en contacto” con el doctor Gregorio Chil, uno de los fundadores del Museo Canario, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.

El doctor Gregorio Chil participó en la fundación, en 1879, del citado museo, y falleció hace 113 años.

El doctor Chil fue el director de esta institución hasta el año 1901, cuando fallece y lega al museo su biblioteca y documentos, además de su casa particular que es la actual sede del Museo Canario.

Inés Rojas afirmó estar en contacto con Gregorio Chil al responder una intervención de la diputada regional del PP, María Victoria Ponce, en la que acusó al Gobierno de Canarias de no colaborar "con una de las instituciones más relevantes de Canarias".

Comentarios

¡ Hay que perdonarle, ya que es de Soó ¡.
Con tanto brujo (de esos que se anuncian en algunos periódicos digitales) cualquiera sabe...
jajjajjajajajaj
¿ Qué habrá querido decir ? Vale que el periodista quiera enganchar con el titular pero hubiera estado mejor si en el artículo desvelara el malentendido. Por otra parte llama la atención que un científico de la clase alta de Las Palmas legara su casa y sus bienes a la ciudad. Cultura, generosidad, grandeza, devolver a la comunidad parte de lo que te ha dado .. Son los valores que dan sentido a la sociedad y que aquí en Canarias en estos tiempos brillan por su ausencia.
¡que nivel!
De Soo, de Vegueta, de la Canteras... Cuántos ciudadnos conocen esa información?. A la Consejera hay que reprocharle los asesores que tiene que la dejan tirada a los piés de los caballos. Podría haberse referido a un heredero y le traicionó el nombre.
Tanausú, tiene toda la razón, poner el pecado y no la virtud es mala noticia. Probablemente, Inés Rojas quiso decir que estaba en contacto con el equipo directivo (probablemente, el propio director) del museo
Vaya, Inés Rojas ya está como el presidente venezolano Nicolás Maduro, que está "en contacto" con el difunto Hugo Chávez a través de su "pajarito". Si el difunto D. Gregorio Chil levantara la cabeza, le daría un soponcio de ver las estupideces que ha dicho esta señora. Eso demuestra que para ser consejero del gobierno de CC no se necesita mucho cerebro, basta con practicar el "espiritismo político".
espero que la ouija que este utilizando esté comprada con el dinero de ella misma. Le voy a pasar un escrito de cita haber si cuando se viene a Lanzarote nos podemos reunir por la noche en la Casa de Los Duendes y utilizamos su ouija para llamar a los antepasados de esa vivienda.
jajjjajajjjajajj autentica
A nadie parece interesarle el contenido, sólo el posible error. Bien Inés Rojas por pedir más interés, de parte del gobierno, para el museo Canario. Ojalá pudiéramos resucitarlo, y al Dr. Chil.
Pues imaginen lo que piensan de ese Gobierno cantinflero la gente fuera de Canarias. 33% de paro, más de un cuarto de millón de parados, 32% fracaso escolar . Menos ellos que tienen trabajo y que es vivir del cuento y cuya única actividad es la marruyería de su triste presidente y sus absurdas batallitas con el Estado.
Pues imaginen lo que piensan de ese Gobierno cantinflero la gente fuera de Canarias. 33% de paro, más de un cuarto de millón de parados, 32% fracaso escolar . Menos ellos que tienen trabajo y que es vivir del cuento y cuya única actividad es la marruyería de su triste presidente y sus absurdas batallitas con el Estado.
¡Pues para una vez que podemos presumir de una consejera medium...! Es que no estamos contentos con nada, carajo.
Inés, ves el futuro de Coalición Canaria en tus sueños? ya que es un partido que agoniza algún susurro te llegará al menos ¿no?
¡Quéeeeeeeeeeeeeeeeeeeee vergüenza!!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡Dimisión yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!
A veces veo muertossssss......... Si, si muchas risas pero no vi yo a ninguno de los que estaban allí escandalizarse. Nadie de nuestros preparadísimos representantes públicos hizo el más mínimo gesto de sorpresa: o no le escuchan, algo lógico y comprensible conociendo al personaje, o sencillamente la gran mayoría no tenía ni idea de quien es el doctor Gregorío Chill.

Añadir nuevo comentario