Por un delito contra la fauna protegida

Imputadas al final 20 personas por cazar y comer pardelas en Alegranza

DiariodeLanzarote.com 12 COMENTARIOS 17/09/2015 - 12:00

La Guardia Civil ha confirmado que al final se ha imputado a 20 personas por cazar y comer pardelas en el islote de Alegranza el pasado 8 de septiembre. En un principio se había identificado a 19 personas.

Así, fuentes de la Benemérita apuntan que se les imputan presuntos delitos contra la flora y la fauna por atentar contra una especie catalogada como “vulnerable” en el real decreto que de desarrolla el listado de especies silvestres con protección especial y el catálogo español de especies amenazadas.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil pillaron ‘in fraganti’ a los miembros de un grupo que contaba con autorización administrativa para fondear con embarcaciones en la playa del Veril de Alegranza.

La Guardia Civil apunta que supuestamente aprovechaban para “desembarcar en la Isla y cazar varios especímenes de pardela cenicienta, aprovechando la época de cría de estas aves”. Por ello, se montó un dispositivo con el servicio marítimo, se identificó a los responsables y se dio traslado al Juzgado.

Por la comisión de un delito contra la flora y la fauna, se expone a pena de prisión de seis meses a dos años y multa de ocho a 24 meses el que “cace, pesque, adquiera o destruya especies protegidas de fauna silvestre”.

Cabe destacar que, además, la Guardia Civil informó de que a las 20 personas se les ha denunciado por infringir la legislación de protección del territorio y de los recursos naturales de Canarias.

Evaluar el daño

La Guardia Civil puso en conocimiento del Cabildo de Lanzarote las denuncias, “en previsión de la correspondiente investigación por parte de sus técnicos para que se evalúe el daño originado por estas personas en el islote”.

Permiso del Cabildo

Por otro lado, el Cabildo de Lanzarote concedió una autorización para el fondeo, “acceder” al islote de Alegranza y “pasar el día en la playa”, entre los días 5 y 12 de septiembre, a Fernando González, para tres embarcaciones. La solicitud se formalizó a finales de junio.

Comentarios

Añadir nuevo comentario