Recuperación del mercado nacional

Iberia Express y Vueling aumentarán los vuelos con Lanzarote en la temporada de verano

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 29/01/2015 - 07:33

La delegación lanzaroteña cerró la primera jornada en Fitur 2015 con una sensación de “moderada satisfacción” ante la respuesta que ofrecen los mercados nacional e internacional hacia Lanzarote, que el año pasado acabó con unos 2,4 millones de visitantes.

El objetivo de la Consejería de Turismo en la feria es “dinamizar el posicionamiento de Lanzarote en un mercado nacional que apuntó un incremento del 1,65 por ciento durante el pasado año, y a reforzar el papel del destino en los mercados internacionales tradicionales”.

Iberia Express anunció el miércoles un crecimiento del 8 por ciento en la ruta que mantiene operativa con el aeropuerto de Guacimeta desde Madrid a partir de la próxima temporada de verano.

Vueling, por su parte, transmitió su intención de operar desde cinco aeropuertos nacionales a partir de Semana Santa. Así, la compañía aérea volará a Lanzarote desde los aeropuertos de Sevilla, Málaga, Asturias, Barcelona y Bilbao. Al respecto de estos dos últimos, además, anunció un incremento de las frecuencias en verano, con hasta ocho vuelos semanales desde la Ciudad Condal.

Esta operación confirmaría a Vueling como uno de los principales ‘socios’ de Turismo Lanzarote en el mercado nacional. Esta compañía operará con el aeropuerto de París-Orly a partir de Semana Santa en lo que será la primera ruta internacional de la compañía desde Lanzarote.

A todo ello hay que añadir, además, las “sensaciones” transmitidas por los responsables de Travelplan y Viajes El Corte Inglés en los encuentros celebrados previos a Fitur, “que permiten albergar un escenario de inicio de recuperación del mercado nacional a corto plazo”, sostiene el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

Auge de mercados internacionales

En cuanto a los mercados internacionales, representantes del touroperador alemán Schauinsland Reisen, el tercero con mayor volumen de tráfico de clientes en Canarias tras TUI y Alltours, anunció un “ambicioso” plan para la Isla que supone un incremento del 12 por ciento para la próxima temporada de verano.

El anuncio fue recibido con “enorme satisfacción” por la delegación lanzaroteña toda vez que “transmite buenas sensaciones luego de un 2014 en el que el alemán fue el único de nuestros mercados tradicionales en el que no crecimos”.

Thomas Cook Holanda prevé un incremento del 20 por ciento en su oferta para la próxima temporada de invierno, Jet2 anunció un aumento del 5 por ciento en su capacidad para el próximo verano y las reservas hacia Lanzarote son, a estas alturas del año, un 21 por ciento superiores al año pasado.

Añadir nuevo comentario